La irresponsabilidad como forma de gobierno – Por Ángel Monagas

0
443

La irresponsabilidad como forma de gobierno

La ausencia de expresión, contundente, manifiesta, así como la ausencia de sintonía con los problemas de las grandes mayorías, como la carencia de combustible, el problema económico que agrava el hambre, la necesidad, que crea una gran frustración en los jóvenes y los obliga a emigrar, entre otros, es la mejor prueba que tenemos un gobierno que no solo no gobierna, sino cuyo único papel es evidenciar los hechos, las injusticias, sin mostrar un ápice de acción. Observan como todo ocurre y de vez en cuando, opinan.

También te puede interesar: UE pidió a los talibanes que su nuevo gobierno sea inclusivo

Falta sangre en las venas.

Son irresponsables porque tienen 22 años ofreciendo lo que no cumplen, o lo que no saben hacer.

En dos años y corriendo el tercero, estamos peor.

¿Cuál era el objetivo?

Se llega al poder para hacer, para transformar. No para otra cosa.

El primer consenso y acuerdo de nuestra oposición, especialmente la que más gráficamente se identifica como la de la MUD-G4, es con la gente. Los abandonados.

Lo ideal sería tener, ante una dictadura, un régimen oprobioso y destructivo como el chavista, una oposición madura, coherente, decidida y representativa de las mayorías.

No la tenemos.

La actual no puede exigir elecciones, cuando ellos a lo interno son tanto o más dictadores que Nicolás.

Sería mayor retroceso para la nación, salir de Nicolás para probar con una fórmula de aparente color libertad…

Una de las máximas que debe presidir la política es arreglar las cosas que funcionan mal, y no dañar las que sí funcionan.

Nuestro insólito universo político en Venezuela, tiene dos responsables: Uno por acción. El que ejerce el poder con el usurpado gobierno, de manera destructiva y el otro, presuntamente legítimo, pues se subroga un título que nadie le otorgo, y a muy pocos consultó, por omisión, inacción y no hacer…Lo que ayer pudo lograr, hoy está muy lejos y perdió la magia.

¿Qué hacer?

Donde quiera que estés, dentro o fuera de Venezuela, no calles. Presiona con tu opinión, a favor o en contra. No creas todo lo que te dicen y acata el mandato de tu lógica conciencia.

Lo peor sería perder la fe.

Este régimen como llegó se irá. No solo por cierto


 

Por Angel Monagas
Comunicador y abogado
(Escritor Invitado)

twitter e Instagram @Angelmonagas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí