La paralización de la planta catalítica para un supuesto mantenimiento en la refinería Cardón, hizo que PDVSA detuviera la producción de gasolina.
Como consecuencia de varias fallas presentadas en las últimas semanas, la planta catalítica en la refinería Cardón quedó inoperativa. La situación paralizó allí la producción de gasolina.
También te puede interesar: Opep: la producción de petróleo de Venezuela cayó 26 mbd en julio
La planta entró en una etapa de mantenimiento profundo. La información fue confirmada por el director nacional de Petroleros Sin Fronteras, Carlos Colina y otros trabajadores petroleros, al portal El Pitazo.
Se estima que dicho mantenimiento, que inició este sábado 3 de julio, podría extenderse por cerca de 8 semanas. La planta venía presentando fallas que obligaron a su parada. El temor era que sucediera un daño mayor que deje definitivamente fuera de servicio la principal planta de producción de gasolina en la única refinería de Venezuela que produce combustible en la región.
Según Colina, la refinería queda sólo para el llenado de los tanques, mientras se realiza la parada de planta. Esto significa que la falta de combustible se acentuará en las regiones del país, especialmente las más alejadas de Falcón, donde se ubica la refinería Cardón.
El Complejo Refinador Paraguaná, donde se ubica Cardón, es el único que mantenía la producción de gasolina. La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, no ha podido arrancar por fallas que persisten en algunas plantas.
Los trabajadores que comentaron la información a El Pitazo, detallaron que el mantenimiento a la planta catalítica son profundos, pues aunque ha tenido varias reparaciones, ésta no funciona al 100% debido a la falta de mantenimiento preventivo que no tuvo durante unos 5 años.