Continúan las averiguaciones tras el hackeo de pantallas electrónicas en el Instituto de Aeropuertos de Venezuela, cuando se mostró el mensaje “Maduro dictador” y apareció la palabra DEA, en alusión a la Administración de Control de Drogas estadounidense.
El grupo hacker @ThePinguinHDP, lanzó la mañana de este miércoles un informé en el cual explican cuál fue el proceso de hackeo a las pantallas electrónicas señalando que dicho acto se realizó remotamente desde el exterior sin participación de algún trabajador del aeropuerto o persona ubicada en Venezuela.
“Durante un proceso de analisis de seguridad nuestro protocolo se basa en el scanneo total de la red “CANTV”. Un gran fingerprint process
durante un protocolo diario satisfase la necesidad de poder encontrar cualquier dispositivo conectado a una IPV4 mal configurado o simplemente pondríamos intentar realizar el test de instrusion al servidor”, explica la página.
Retan a Tarek William Saab
A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el grupo hackers TeamHDP retó al fiscal chavista, Tarek Williams Saab, mencionando que tiene su contacto y que seguirán hasta que tengan “la suerte” de identificarlo, destacando que hay tres personas detenidas ajenas al caso a las cuales se le levantó un “expediente falso”.
“Mensaje para @TarekWiliamSaab
Apresaron a 3 personas por el caso del hackeo de las pantallas del Aeropuerto, Son 3 personas inocentes a quienes se les levanto un expediente falso y hay una orden de captura a otra persona que nada que ver conmigo”, escribieron en el mensaje dirigido al fiscal del régimen de Maduro.
Detenidos tres trabajadores sin pruebas
Familiares de los detenidos exigen justicia
Amigos, compañeros y familiares de los trabajadores del Aeropuerto Santiago Mariño del Estado Nueva Esparta, se reunieron en la mañana de este miércoles 06 de octubre para exigir Justicia a las autoridades competentes por el caso de Hackers sobre las pantallas de información de vuelo de dicho Aeropuerto.
Evidentemente el caso fue Politizado, y actualmente tres de sus trabajadores llevan más de tres meses privados de libertad.
A los ciudadanos Humberto Aviño, Cesar Boada y Auremy Graterol, por razones desconocidas se les ha negado una medida sustitutiva de libertad, aún cuando sus jefes de bolivariana de Aeropuerto se niegan a realizar una declaración a favor de ellos, sabiendo que con mano de obra interna estos ciudadanos levantaron a todo pulmón muchas de las instalaciones del Aeropuerto Santiago Mariño.
The Freedom Post |
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_