El activista de la ONG FundaRedes, Rafael Tarazona, quien está preso en la sede del SEBIN desde el pasado mes de julio, fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas luego de ser diagnosticado positivo para coronavirus.
Los familiares no fueron notificados oficialmente de este traslado, sino que se enteraron luego de hacer un recorrido por los principales centros de salud de la capital buscando información sobre estos presos políticos.
“Los familiares hicieron un recorrido en la madrugada por diferentes centros médicos para ver si tenían noticias, si los habían trasladado, en su desesperación, y dieron con que en Clínicas Caracas está Rafael Tarazona, está en el piso 8. No sabemos nada de Javier ni de Omar de Dios”, declaró a Monitoreamos.com la abogada de la organización, Clara Ramírez.
Tras conocerse el contagio de los activistas con coronavirus, FundaRedes alertó sobre el riesgo por sus antecedentes médicos.
“Nos preocupa muchísimo porque Omar es paciente diabético y cuando lo detuvieron tenía dos meses de que le hubiese dado COVID y todavía estaba presentando algunas secuelas, y estamos muy preocupados de que se hubiese vuelto a contagiar“, advirtió Ramírez.
En el caso del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, presenta obesidad, enfermedad cardiovascular de base e hipertensión. “Esto elevaría el riesgo ante un diagnóstico de COVID”, alertó la abogada.
Monitoreamos |
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_