La líder opositora bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, opinó este viernes que el próximo año las fuerzas democráticas del país tendrán «más suerte» en su lucha contra el Gobierno de Alexandr Lukashenko.

«El 2022 será un año en el que tendremos que reagrupar nuestras fuerzas y construir una estabilidad», dijo Tijanóvskaya en un debate en línea sobre los planes de la oposición bielorrusa para el próximo año.
La líder opositora, cuyo marido fue condenado esta semana a 18 años de cárcel en Bielorrusia, también realizó un balance del año saliente al decir que se saldó con miles de casos penales abiertos por motivos políticos.
«El régimen ha abierto 4.500 casos penales por motivos políticos», dijo la opositora, reconocida hoy con el Premio Carlomagno, cuyas palabras recoge la versión bielorrusa de Radio Libertad.
Agregó que en 2021 en el país eslavo fueron cerradas también más de 240 organizaciones públicas y «40 medios de prensa».
Tijanóvska se encuentra exiliada en Lituania desde que Lukashenko ganara las elecciones de agosto de 2020, denunciadas por fraude por la oposición bielorrusa y no reconocidas por Occidente.
Fuente: Unión Radio.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_