Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este jueves en una explosión que tuvo lugar en un tribunal de la ciudad de Ludhiana, en el norte de la India, informó una fuente policial.
«Una explosión tuvo lugar cerca del archivo del segundo piso del tribunal de Ludhiana. Una persona ha muerto y otras dos resultaron heridas en el incidente», dijo a los medios de comunicación el comisario de Policía de la ciudad, Gurpreet Singh Bullar, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión delhí NDTV.
Bullar afirmó que las autoridades han acordonado la zona y varios equipos forenses están investigando la explosión.
Charanjit Singh Channi, el jefe de Gobierno del estado de Punjab donde se encuentra Ludhiana, afirmó a los medios de comunicación poco después de la explosión que las autoridades se encuentran en alerta, debido a la proximidad de las elecciones regionales previstas a comienzos del año próximo.
«Algunos agentes antinacionales están cometiendo este tipo de actos ante la llegada de las elecciones. El gobierno está alerta, y los culpables no serán perdonados», dijo Channi.
Por el momento ningún grupo se ha responsabilizado de la explosión en el tribunal.
El estado de Punjab ha vivido en los últimos días una ola de tensión, después de que dos hombres fueran asesinados en dos linchamientos separados el pasado fin de semana.
Un hombre fue golpeado hasta la muerte el pasado domingo después de que varios vecinos de la localidad de Khapurtala lo viesen entrando en un templo perteneciente a la religión sij, mayoritaria en el estado norteño, supuestamente para robar.
Solo un día antes, otro hombre fue linchado por una turba en el Templo Dorado de la ciudad norteña de Amritsar, supuestamente tras intentar profanar el libro sagrado del sijismo, el «Guru Granth Sahib».
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_