Un jurado encontró a Ghislaine Maxwell culpable de cinco de los seis cargos relacionados con su papel en el abuso sexual de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein entre 1994 y 2004.
Maxwell, de 60 años, se había declarado inocente de seis cargos federales: tráfico sexual de un menor, tentar a un menor para que viaje para participar en una actividad sexual delictiva, transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos de conspiración. Ghislaine Maxwell enfrenta hasta 65 años de prisión.
Todos los cargos se relacionan con los testimonios de cuatro mujeres que dicen que Ghislaine Maxwell facilitó su abuso sexual —y que algunas veces también participó en él— hace más de una década cuando ellas eran menores de 18 años. Sin embargo, como explican las instrucciones de 83 páginas del jurado, algunas de las mujeres son más importantes para los cargos que otras debido a su edad en ese momento y sus acusaciones específicas.
Su defensa buscó socavar los recuerdos y motivaciones de las acusadoras durante el interrogatorio. También argumentó que los fiscales están tratando de convertir a Ghislaine Maxwell en un chivo expiatorio solo porque Epstein se suicidó antes de que pudiera ser juzgado.
CNN
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_