El centro de retención, ubicado en el antiguo Hotel Park, alberga a 32 refugiados y solicitares de asilo, atrapados en el estricto sistema de migración australiano. Se cree que el tenista serbio se puede hallar entre ellos, pero las autoridades fronterizas se han negado a precisar dónde está recluido Djokovic.
Seguidores del tenista serbio Novak Djokovic se manifestaron este viernes contra la detención en Australia del número uno del mundo, una situación que ha generado una furibunda reacción de Serbia.
Desafiando la lluvia, medio centenar de personas –entre aficionados al tenis, manifestantes antivacunas y defensores de los derechos de migrantes– se congregaron en este día de la Navidad ortodoxa en el exterior del centro de retención en Melbourne.
«Hemos venido a apoyarlo porque es nuestra Navidad, y lo está pasando mal», dijo Sash Aleksic, delante de las instalaciones.
No todos los manifestantes eran sin embargo seguidores de Djokovic. «Los refugiados son bienvenidos, Djokovic no lo es», coreó un grupo, hasta que la policía intervino para separarlo de los seguidores de la estrella serbia.
El centro de retención, ubicado en el antiguo Hotel Park, alberga a 32 refugiados y solicitares de asilo, atrapados en el estricto sistema de migración australiano.
Se cree que el tenista serbio se puede hallar entre ellos, pero las autoridades fronterizas se han negado a precisar dónde está recluido Djokovic.
De momento, el tenista de 34 años de edad pasará este viernes la Navidad ortodoxa retenido en Melbourne, a la espera de ganar la batalla judicial contra la cancelación de su visado para poder participar en el Open de Australia.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_