La Legislatura de Arizona dio media sanción a una ley que requiere que los maestros compartan historias de personas que huyeron del comunismo, y otorguen las herramientas a los alumnos para comparar los sistemas comunistas y capitalistas.
La Cámara de Representantes de Arizona aprobó el pasado viernes una legislación que requiere que los maestros de escuela expliquen las consecuencias económicas, políticas y sociales de los gobiernos comunistas a lo largo de la historia, además de compartir testimonios de las personas que huyeron del comunismo.
El proyecto de ley, que ahora deberá ir al Senado para su aprobación definitiva, cambiará el plan de estudios K-12. Entre los cambios, se requerirá que las escuelas enseñen “una discusión comparativa de ideologías políticas, como el comunismo y el totalitarismo, el conflicto con los principios de libertad y democracia esenciales para los principios fundacionales de Estados Unidos”, según el texto aprobado.
Además, exige que la Junta de Educación del Estado de Arizona desarrolle un plan de estudios que incluya las “expectativas cívicas de una ciudadanía recta y deseable” que asuma la responsabilidad de “preservar y defender las bendiciones de la libertad“.
La Junta también tendrá que crear una lista de libros y testimonios que proporcionen la posibilidad de entender las filosofías gobernantes de las naciones que cayeron en comunismo, y que, en base a relatos en primera persona de las personas que se escaparon, los alumnos puedan comparar esas filosofías con las de los Estados Unidos.
“La realidad es que una de las mayores amenazas que enfrenta el mundo hoy en día es el comunismo y el totalitarismo“, dijo el legislador estatal republicano Jake Hoffman. “Tenemos gobiernos como el gobierno comunista chino, que su objetivo declarado es ser la única y única superpotencia del mundo, y que lograrán ese objetivo por todos los medios posibles“, aseguró Hoffman.
Si bien es una certeza que la ley será aprobada en el Senado, hay dudas si el gobernador republicano Doug Ducey accederá a firmarla. Ducey es un político del establishment republicano, muy cercano a la familia McCain y a los Bush, quienes han expresado su rechazo a estas medidas en Florida.
Hace tan solo una semana, el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis firmó un proyecto de ley exactamente igual al aprobado por la Legislatura de Arizona, y los clásicos republicanos anti-Trump salieron al cruce.
Fuente: Derecha Diario
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_