El Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Embajador Brian A. Nichols, condenó la arremetida de la administración de Nicolás Maduro contra dirigentes opositores y activistas de Derechos Humanos y otros miembros de la sociedad civil, tal como lo denunció esta semana el parlamento opositor, encabezado por Juan Guaidó.
«El régimen de Maduro amenaza a Juan Guaidó y los democráticamente elegidos en la Asamblea Nacional, interfiere en las elecciones y se niega a volver a negociar con la oposición política porque teme la voluntad del pueblo venezolano», afirmó a través de Twitter.
El funcionario estadounidense respondió de esta manera el comunicado emitido por la oposición en el que alertan al país que Nicolás Maduro está decidido a «recrudecer el conflicto político» con nuevas amenazas y amedrentamientos.
En ese sentido, Nichols se cuestionó «¿Por qué atacar a los venezolanos solo por buscar un futuro mejor?»
En el comunicado la oposición hizo un llamado a la comunidad internacional y a la administración de Nicolás Maduro para lograr una solución negociada y poner fin a la crisis política que vive Venezuela.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_