Glenn Youngkin cumple sus promesas de proteger los derechos de los padres sobre sus hijos y lanza una campaña para eliminar el adoctrinamiento educativo de las escuelas.
El gobernador de Virginia, el trumpista Glenn Youngkin, cumplió otra de sus promesas de campaña y lanzó una línea telefónica y una casilla de e-mail para que los padres denuncien a maestros y profesores que estén adoctrinando a sus hijos en las escuelas.
En particular, se tomarán denuncias de educadores que hablen en el aula de temas políticos relaciones a la “teoría crítica de la raza”, una materia revisionista sobre supremacismo negro que Obama había introducido en la currícula escolar, que Trump había derogado y ahora Biden volvió a instituir. Pero Youngkin dejó en claro desde el primer día que en Virginia, ese curso no se daría más en ninguna escuela.
A través de un decreto, el primero que firmó tras pisar Capitol Square, prohibió que este tipo de enseñanzas, y otras relacionadas al marxismo, a la lucha de clases, y al odio entre distintos grupos, sea impartida en las escuelas a los más chicos.
“La línea de información es para que los padres nos envíen cualquier instancia en la que sientan que se están violando sus derechos fundamentales, donde sus hijos no están siendo respetados y donde existen prácticas inherentemente divisivas en sus escuelas“, dijo Youngkin al locutor de radio John Fredericks en su programa.
«Estamos pidiendo la opinión de los padres para asegurarnos de que podamos ir directamente a la fuente y sacar de las aulas estas ideas divisivas, discriminatorias y abusivas”, dijo.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_