Una embarcación proveniente de Tucupita en la que viajaban una joven madre con sus dos pequeños y otro grupo de venezolanos fue interceptada por la guardia costera de Trinidad y Tobago la noche de este sábado 5 de febrero y durante el hecho resultó gravemente herido uno de los menores de seis años de edad, que fue trasladado a un centro médico de la isla pero murió antes de llegar al hospital, reseñan medios de ese país.
Según versiones de algunos familiares de los venezolanos que iban en la embarcación recogidas por Radio Fe y Alegría, el suceso se registró en una zona del país vecino llamada Moruga, cuando avistados por la guardia costera les dieran la voz de alto a la embarcación, pero quienes manejaban el bote hicieron caso omiso, situación que motivaría a que los guardias dispararan.
Radio Fe y Alegría Noticias conoció que durante el supuesto enfrentamiento la madre del niño resultó herida y su otra hija se encontraba perdida, pero horas después fue encontrada.
La guardia costera dijo que dispararon contra los motores del bote de los migrantes venezolanos porque intentó embestir su embarcación, y que temían por sus vidas y actuaban en defensa propia, reseña el medio Sunday Express.
El coordinador en Delta Amacuro del Foro Penal, Orlando Moreno, indicó en su cuenta en Twitter que la OGN está investigando el hecho.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_