Dictadura de Maduro reacciona a la fiesta de los enchufados en el Tepuy Kusari

0
559

La controversial fiesta de cumpleaños del coordinador del «Motor Turístico» del Plan de Reactivación Económica de Nicolás Maduro, Rafael Oliveros, celebrada en la cima del Tepuy Kusari de la Gran Sabana, al sur de Venezuela, generó la reacción de la fiscalía del régimen de Caracas.

La fiscalía chavista, encabezada por Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación este miércoles 10, menos de 24 horas después de que se hiciera viral el escándalo tras la información exclusiva revelada por Primer Informe y SOS Orinoco.

Saab escribió en su cuenta de Twitter que «comisionó a la Fiscalía 87 Nac en Defensa Ambiental: para investigar los daños causados al parque nacional Canaima (Tepuy KUSARI) como consecuencia de una ‘fiesta’ organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas».

El pronunciamiento del fiscal general del madurismo quiere mostrar una rapidez en su actuación. Sin embargo el evento se realizó el 4 de febrero y existían publicaciones en redes sociales que así lo comprobaban.

Una actividad común

A través de su grupo empresarial, Rafael Oliveros ha promovido paquetes turísticos que incluyen visita y estadía en la cima del Tepuy Kusari, uno de los más emblemáticos de la Gran Sabana. El paquete lo llaman «Kusari Under The Stars» (Kusari bajo las estrellas), y los clientes reciben una atención con lujo de detalles.

Parte de los productos entregados en el paquete Kusari under the Stars, ofrecido por la empresa de Rafael Oliveros.

Como una muestra del tipo de «experiencias» turísticas que ha promocionado y continúa ofreciendo a sus clientes, Oliveros organizó recientemente una fiesta literalmente por todo lo alto. Esta generó la indignación por la presencia de más de 30 invitados, entre ellos conocidos personajes de la farándula y las relaciones públicas, en la cima de un monumento natural sagrado para la comunidad Pemón.

Algunas imágenes que fueron filtradas por fuentes a Primer Informe, mostraron cómo fue intervenida el área en el Tepuy Kusari para adaptar los toldos y las carpas. También mostraron una imagen curiosa del baño usado por todos estos selectos invitados.

Organizaciones que monitorean las actividades ilegales en esa extensa zona del sur de Venezuela, cuestionaron estas prácticas turísticas. Denuncian que violan las leyes venezolanas y afectan la frágil ecología de los tepuyes, cuya formación tomó miles de años.

«Hacer fiestas en la cumbre de un Tepuy, dentro de un Parque Nacional que es el único sitio de Patrimonio Mundial Natural que ha sido registrado para Venezuela, viola además de la filosofía y concepto de las figuras que lo protegen», indicó en un comunicado este lunes la organización SOS Orinoco, que ha venido denunciando los constantes abusos ecológicos por parte de la minería ilegal en esta zona del país.

Primer Informe

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_