En entrevista con Bloomberg Línea, Guillermo Rodríguez, el gerente de la firma petroquímica Monómeros, con sede en Colombia y reclamada por el Gobierno de Nicolás Maduro, hizo revelaciones sobre el denunciado intento de toma hostil, las finanzas de Monómeros y el informe de la Asamblea Nacional venezolana.
Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), ha estado en medio de la polémica en los últimos meses ante los reclamos por su control por parte de Nicolás Maduro.
Bloomberg Línea: ¿Había un intento de toma hostil contra Monómeros por parte de Nitron?
Existía un plan de intereses externos, para yo no decirlo con nombre propio, sí existía un plan, sí existía claramente. Esto sí es lamentable. Nosotros no escapamos a ello, tal vez el peor dolor que se ha podido generar en nuestra gente es que había gente adentro interesada en el tema y estaba trabajando para eso. Y trabajaron para eso, nos dimos cuenta y pudo evidenciarse. Y la mejor prueba fue abrir los medios de comunicación para que vieran qué pasó inmediatamente después de que ese grupo de personas se fueron, dónde iban y cómo eran.
Bloomberg Línea: ¿Y qué pasó con estas personas?, ¿fueron retiradas de la organización cuando se conoció?
Los teníamos adentro, trabajando para nosotros. No tuvimos necesidad de retirarlos, se fueron, se los llevaron todos en masa. Ese grupo se fue entero, pero las cabezas se fueron de primero.
Bloomberg Línea: ¿Los que se fueron eran fichas de Nicolás Maduro o de Guaidó?
No, algunos habían llegado posteriormente, realmente los actores en este tema entraron en la nueva Administración, ojo, esto no quiere decir que haya la responsabilidad de la Administración, estos son situaciones individuales, pero sí, entraron con la nueva Administración. Ni era el objetivo de la Administración, ni el era lo que pensaba, fue una muy mala sorpresa para esta Administración, para todos.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_