Israel acusó este martes a Irán de planear armar con municiones de precisión drones suministrados a Venezuela, comentarios que parecían dirigidos a aumentar la alarma en Washington mientras las potencias mundiales tratan de concluir un nuevo acuerdo nuclear con la república islámica.
Benny Ganz, reveló en un discurso que Irán transfirió a Venezuela conocimiento para la producción de UAV avanzados en su territorio y dijo que Irán estaba transfiriendo a Venezuela armamento avanzado para UAV.
“Traje conmigo una sola imagen que muestra mas que 1000 palabras. Esta imagen muestra un modelo del UAV avanzado Iraní, el Mujahari 6, mostrado por el presidente venezolano ”.
Nuestras evaluaciones indican que además se ha enviado armamento avanzado y preciso adaptado a los Mujahari 6 y otros modelos de UAV desde Irán a Venezuela».
“Puedo decirles que en mis reuniones con muchos socios de todo el mundo, incluso de África y Latinoamerica, escuché extrema preocupación por el apoyo de Irán al terrorismo el cual verdaderamente es un desafío global, regional y no solo para Israel», agregó Ganz.
Pero Irán también esta en crisis
Hay manifestaciones, hambruna, escasez de agua sin mencionar la sgraves violaciones de los derechos humanos (…)
«Por lo tanto, la comunidad internacional, bajo el liderazgo de Estados Unidos, debe pensar constantemente en medidas tanto defensivas como ofensivas para poder enfrentar la agresión iraní en cualquier lugar y en cualquier momento”.
«Tenemos la capacidad de desarrollar sistemas de defensa, y Es imperativo compartir inteligencia y los medios como comunidad para presionar a Irán para que deje de generar terrorismo.
Son tareas importantes que se seguirán realizando e intensificando, independientemente de la existencia o no de un acuerdo nuclear”.
Otros comentarios hechos por El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz:
Venezuela es el aliado estratégico de Irán en Sudamérica y la existencia de su infraestructura terrorista, así como la de Hezbolá, no es ajena a los servicios de inteligencia occidentales. El régimen del presidente Nicolás Maduro ha convertido a su país en un refugio terrorista para elementos hostiles, al tiempo que fortalece las relaciones diplomáticas con Teherán también en el ámbito económico, especialmente en el ámbito de las exportaciones de petróleo a pesar de las sanciones estadounidenses.
El inicio de la relación se dio en tiempos del pensador de la revolución bolivariana Hugo Chávez, quien tenía una alianza estratégica con Irán desde los días de Mahmoud Ahmadinejad. Desde la muerte del “Comandante”, Maduro ha estrechado lazos y profundizado alianzas entre países de marcada línea antioccidental…”
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_