El primer ministro australiano, Scott Morrison, criticó a Beijing por levantar las restricciones comerciales a Rusia mientras el resto del mundo impone sanciones en respuesta a sus operaciones militares en Ucrania.
Mientras tanto, la embajada rusa en Australia ha dicho que Rusia busca “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania. “En un momento en que el mundo buscaba imponer sanciones adicionales a Rusia, ellos [Beijing] han aliviado las restricciones sobre el comercio de trigo de Rusia en China”, dijo Morrison a los periodistas el 25 de febrero, citando un informe del South China Morning Post.
“Y eso es simplemente inaceptable. China busca desempeñar un papel positivo en los asuntos mundiales. Dicen que buscan la paz. Y agradezco esos sentimientos y agradezco sus comentarios que hablan de tratar de llegar a una posición en la que estos actos violentos puedan cesar.
“Pero dicho eso, no vas y lanzas un salvavidas a Rusia en medio de un período en el que está invadiendo otros países”, dijo. Esto se produce cuando Australia anunció sanciones extendidas a las personas y entidades responsables de la «agresión no provocada e inaceptable».
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_