Rusia advirtió este martes 1 de marzo a los ciudadanos que viven cerca de los nudos de retransmisión para que abandonaran sus hogares y bombardeó inmediatamente la torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa.
Rusia advirtió a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Inmediatamente después Rusia bombardeó la torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa citado por la agencia Interfax, y ha dejado de emitir algunos canales, como ha podido comprobar Efe.
«Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares», dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev.
«Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión», escribió Gerashchenko en su canal de Telegram.
«El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones», informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.
La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados.
En Kiev se ha reforzado la seguridad, y como ha podido constatar Efe han puesto barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales, y han llegado camiones con arena para hacer sacos terreros.
Sexto día de la invasión rusa de Ucrania y un convoy militar de Rusia de 64 kilómetros de largo se dirige a Kiev para una ofensiva a gran escala sobre la capital del país. Un ataque que, de hecho, podría ser inminente.
Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, ha criticado los bombardeos y ataques con misiles justo durante las negociaciones. Las consecuencias siguen siendo devastadoras y el flujo de refugiados es constante, especialmente hacia la frontera con Polonia.
Algunos los han puesto en la cuesta de acceso a la sede del Gobierno en la plaza de la Independencia.
Se han visto unidades de soldados a pie por la ciudad, aparentemente hacia el Parlamento y el gobierno para protegerlos.
EFE
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_