Rusia lanza amenaza a Occidente: No hay garantías de que no habrá incidentes con la OTAN a la luz del suministro de armas a Ucrania.
No hay garantías de que no habrá incidentes con la OTAN mientras la alianza continúa suministrando armas a Ucrania, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Grushko.
«Estamos extremadamente preocupados por esos programas de entrega de armas», dijo. «Todo en esta situación es muy peligroso, no hay garantías de que no haya incidentes [con la OTAN]».
Al comentar sobre los riesgos potenciales de tales incidentes entre Rusia y la alianza, el diplomático ruso señaló que Moscú cree que es «razonable» que la OTAN no interfiera militarmente en la situación en Ucrania.
«Esto indica que queda al menos algo de cordura en las acciones de la OTAN», dijo Grushko.
Dijo que todavía existe el riesgo de colisión entre Moscú y la OTAN, y no hay garantías de que los posibles incidentes no se «escalen de manera innecesaria».
El martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza «no va a ser parte del conflicto » en Ucrania y no tiene planes de desplegar tropas en el país o trasladar aviones a su espacio aéreo.
Aún así, los países de la OTAN han seguido suministrando armas a Ucrania, y Stoltenberg dijo a fines de febrero que la alianza estaba aumentando los suministros de misiles de defensa aérea y armas antitanque al país.
Reflexionando sobre los caminos que podrían tomar las relaciones entre Rusia y la OTAN , Grushko dijo que es demasiado pronto para hablar de eso, pero señaló que estaba «claro que no pueden ser los mismos» que eran. Señalando cómo Rusia ha advertido repetidamente a Occidente que la promesa de la OTAN de aceptar a Ucrania es un «mecanismo de relojería [que]… explotará tarde o temprano». El diplomático dijo que Moscú «siempre ha defendido soluciones políticas y diplomáticas, no militares, ni soluciones técnico-militares».
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_