El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este sábado que las sanciones impuestas a su país son “equivalentes a una declaración de guerra”.
Putin también dijo que no está planeando un Estado de emergencia en Rusia o buscando reclutas para la “operación”.
“Podríamos haber tomado un curso de acción diferente… podríamos haber ayudado a las repúblicas de Donbás en la línea de contacto y reforzarlas con el ejército ruso, pero en este caso, y me refiero al apoyo inquebrantable de Occidente, tendríamos radicales del otro lado viniendo sin cesar… con el apoyo de Occidente”, dijo Putin.
“Nuestro Estado Mayor, el Ministerio de Defensa, se fue por el otro lado, lo primero que hicieron fue destruir toda la infraestructura militar [de Ucrania], bueno, no toda, pero sí parcialmente, en su mayoría. Almacenes con armas, municiones, aviación, sistemas de defensa aérea”.
Putin dijo que casi han completado la destrucción de los sistemas de defensa aérea de Ucrania.
“De ahí la demanda de cerrar el cielo, pero la implementación de esta demanda está asociada con consecuencias colosales y catastróficas no solo para Europa, sino para todo el mundo”, agregó.
“El liderazgo [ucraniano] actual debe comprender que si continúan haciendo lo que están haciendo, pondrán en tela de juicio el futuro del Estado ucraniano. Y si eso sucede, será enteramente en su conciencia”, agregó Putin.
Rusia invadió hace diez días Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades, provocando más de dos mil civiles muertos, según cifras provisionales del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano, y la huida de más un millón de personas, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_