El gigante del comercio electrónico Amazon ha suspendido a la organización Black Lives Matter por no revelar el paradero de sus donaciones.
Amazon cuenta con una plataforma benéfica llamada AmazonSmile, que otorga una parte de las compras elegibles de su tienda electrónica a organizaciones benéficas, y ha tomado la decisión de suspender al grupo Black Lives Matter Global Network Foundation por no revelar el paradero y uso 60 millones de dólares en donaciones.
La organización de «justicia social» ha estado enfrentando múltiples críticas sobre su transparencia financiera y ahora se verá privada de los fondos recaudados en AmazonSmile .
“Los estados tienen reglas para las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones que participan en AmazonSmile deben cumplir con esas reglas”, dijo el portavoz de la plataforma.
La suspensión se produjo luego de que auditores de organizaciones benéficas emitieran una preocupación por la gestión financiera de BLM, ya que nadie parecía capaz de informar como se estaba manejando el dinero.
La cofundadora de BLM, Patrisse Cullors, quien renunció al cargo en mayo del año pasado, dijo que los millones no contabilizados que recibió el grupo en el año 2020 provenían de la “culpa de la corporación blanca”.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_