El Ejército ruso aseguró este martes que ha extendido su control sobre la totalidad de la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia se hicieron con el control de todo el territorio de la provincia de Jersón», afirmó este martes el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov, informa la agencia rusa Spuknit.
Al hacer un balance preliminar de la operación militar sobre Ucrania lanzada el 24 de febrero, el portavoz dijo que «se han destruido 156 aparatos aéreos no tripulados, 1.306 carros de combate y blindados, 127 lanzacohetes múltiples, 471 sistemas de artillería y morteros, así como 4 vehículos militares».
También los militares rusos aseguran haber neutralizado en las últimas horas, entre otros objetivos, 13 drones, incluidos seis del modelo turco Bayraktar TB2, un avión de combate Su-24, un Su-25 y un helicóptero Mi-8.
Además, fueron destruidos con ataques aéreos 136 objetivos militares en Ucrania, entre ellos siete puestos de mando y centros de comunicaciones, cuatros sistemas de misiles antiaéreos, cuatro depósitos de municiones, varios radares y 72 aglomeraciones de equipo bélico, según el Ministerio de Defensa.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_