El New York Times finalmente admite que la computadora portátil de Hunter Biden era auténtica

0
665

The New York Times enfrenta críticas de su rival más antiguo después de revertir silenciosamente su postura sobre la autenticidad de los correos electrónicos encontrados en la computadora portátil abandonada de Hunter Biden, mencionando solo de pasada que los mensajes eran reales y no producto de una campaña de desinformación rusa.

Hunter Biden Opens Up About Father Joe Biden’s Intervention During Drug Addiction: ‘He Just Cried’: https://www.youtube.com/watch?v=Pk0Ml0n-FNk&ab_channel=CBSThisMorning

“Perdona la blasfemia, pero tienes que estar jodiéndonos”, dijo el New York Post en un editorial publicado el jueves. “Primero, el New York Times decide más de un año después que los problemas comerciales de Hunter Biden son dignos de una historia. Luego, en lo profundo de la pieza, de pasada, se nota que la computadora portátil de Hunter es legítima”.

El editorial se produjo en respuesta a un artículo del miércoles en el que el Times informó sobre una investigación criminal sobre las declaraciones de impuestos del hijo del presidente Joe Biden, Hunter. El periódico dijo que los correos electrónicos entre Hunter Biden y socios comerciales sobre la compañía ucraniana de gas natural Burisma y otros tratos en el extranjero habían sido «autenticado» por “personas conocidas” con los mensajes y la sonda fiscal.

The Times también señaló que los investigadores recuperaron los correos electrónicos de “una computadora portátil abandonada por el Sr. Biden en un taller de reparación de Delaware”. El artículo no intentó conciliar las admisiones con afirmaciones anteriores del Times de que el informe bomba del Post sobre el tesoro de la computadora portátil era «sin fundamento» y que los correos electrónicos de Biden pueden provenir de un pirateo de los datos de Burisma.

Después de que el Post publicó la historia de la computadora portátil en octubre de 2020, exponiendo el supuesto tráfico de influencias de la familia Biden solo unas semanas antes de las elecciones presidenciales de EE. UU., el Times ayudó a encabezar los esfuerzos de los medios de comunicación heredados para descartar la primicia. Muchos de esos medios citaron una carta de más de 50 ex funcionarios de inteligencia de EE. UU. que afirmaban que el supuesto escándalo era producto de la desinformación rusa. La discusión del tema fue censurada en las redes sociales. The Post fue prohibido temporalmente en Twitter.

“Ahora estamos a 16 meses de las elecciones de 2020, Joe Biden está a salvo en la Casa Blanca y el Times finalmente decide informar sobre las noticias en lugar de llevar el agua de la campaña de Biden”. dijo el Correo. “Y descubren que, bueno, los intereses comerciales de Hunter Biden se beneficiaron del estatus político de Joe Biden en un grado sospechoso. Tal vez este es un tema digno de ser examinado”.

La publicación agregó que «Nunca hay vergüenza con estos 180». Se burló del Times por “ignorancia voluntaria” de la autenticidad de la computadora portátil y arrojó dudas sobre una reunión entre el entonces vicepresidente Joe Biden y un funcionario de Burisma, solo para admitir que los informes eran ciertos más de un año después.

The Times no fue el único que reconoció en silencio la veracidad de los informes que antes se calificaban como propaganda. Un reportero de Politico, uno de los muchos medios que llamó la primicia de la computadora portátil del Post “desinformación rusa” escribió en septiembre pasado que había verificado la autenticidad de varios de los correos electrónicos clave en cuestión.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó los correos electrónicos de la computadora portátil como desinformación rusa tanto antes como después de las elecciones, incluso al menos en septiembre pasado.

Luego, el candidato Biden usó la carta de los ex funcionarios de inteligencia para desmentir las preguntas sobre la computadora portátil, diciendo que los ex jefes de espionaje habían encontrado que la historia era una “Planta rusa”.

Algunos de los correos electrónicos que ahora el Times reconoce como auténticos fueron entre Hunter Biden y un ex socio comercial, Devon Archer, quien fue sentenciado a fines del mes pasado a más de un año de prisión por una condena federal por fraude.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_