Rusia afirma que sus tropas bloquean a Ucrania por todos su frentes

0
472

Rusia aseguró este viernes que las Fuerzas Armadas bloquearon Kiev y Chernígov, en el norte de Ucrania; Járkov, en el este; Sumy, en el noreste, y Mykoláiv, en el sur, según el coronel general Serguéi Rudskói, primer vicejefe del Estado Mayor.

El Ministerio de Defensa afirmó que la región de Jersón, en el sur, y la mayor parte de la región de Zaporiyia, en el sureste, están bajo pleno control de las Fuerzas Armadas rusas.

«Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron ofensivas en varias direcciones. Como resultado, las tropas rusas han bloqueado Kiev, Járkov, Chernígov, Sumy y Mykoláiv. La región de Jersón y la mayor parte de la región de Zaporiyia están bajo control total», indicó Rudskói en un extenso parte militar en el trigésimo día de la ofensiva militar rusa.

«La liberación de la ciudad de Mariúpol continúa», añadió

Las tropas rusas infligen daños a las infraestructuras militares, el equipo y el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de las ciudades bloqueadas para inmovilizar a las unidades ucranianas y evitar que refuercen sus unidades en el Donbás «hasta la completa liberación de los territorios» de Donetsk y Lugansk por parte del Ejército ruso, según el coronel general.

Rudskói aseguró que las fuerzas ucranianas en el Donbás han sufrido unas 16.000 bajas entre soldados fallecidos y heridos, lo que cifró en un 26 % de la fuerza original de hombres que luchan desde el pasado 24 de febrero en la región separatista prorrusa.

El coronel general dijo que había 59.300 soldados ucranianos en Donetsk y Lugansk y que «más de 7.000 han fallecido en combate».

De acuerdo con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, los soldados de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk han «liberado el 93 % del territorio», en tanto que los de la vecina Donetsk se «han hecho con el control del 54 %».

Las milicias populares prorrusas controlan más de 270 localidades en las áreas de operaciones del Ejército ucraniano, dijo Rudskói.

Aseguró también que más de 23.000 extranjeros de 37 estados expresaron su disposición a luchar del lado de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, «pero las repúblicas dijeron que defenderían su tierra por sí mismas».

A su vez el coronel general manifestó que en Ucrania hay 6.595 de «mercenarios y terroristas» de 62 países.

«No están sujetos a las reglas de la guerra y serán aniquilados sin piedad», afirmó Rudskói.

Rusia sostiene que «en los últimos siete días, ni un solo mercenario extranjero ha llegado a Ucrania» y que, por el contrario, en una semana 285 militantes huyeron al territorio de Polonia, Hungría y Rumanía».

El coronel general dijo asimismo que la Fuerza Aérea, la defensa aérea y las fuerzas navales de Ucrania «han sido prácticamente destruidas».

«Las fuerzas navales del país han dejado de existir», sostuvo, y afirmó que Ucrania está siendo «desmilitarizada» con ataques de alta precisión contra infraestructuras militares, lugares de despliegue de unidades del Ejército, aeródromos, centros de control, arsenales y depósitos de armas.

Además sostuvo que al menos diez minas ucranianas han roto amarras en los accesos a los puertos de Odesa, Ochakov, Chernomorsk y Yuzhny y están a la deriva en el mar Negro, «creando una amenaza real para los buques de guerra y civiles».

Ucrania habría plantado más de 400 minas ancladas «obsoletas», según Defensa.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_