Vivir con la familia puede ser abrumador a veces, y muchos pueden sentirse molestos y atrapados por la molestia constante.
Para Wei Jianguo, un chino de unos 60 años, la solución ha sido mudarse al Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, donde se cree que vive desde hace 14 años, para poder fumar y beber tanto como quiera.
Reflejando a Viktor Navorsk de Tom Hanks en la película The Terminal de 2004, donde un turista se ve obligado a vivir en el aeropuerto JFK, el Sr. Wei tiene una configuración de su comida, pertenencias y saco de dormir en una sala de espera.
Wei Jianguo (en la foto), un hombre chino de unos 60 años, se mudó al Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, donde vivió durante 14 años.
El Sr. Wei tiene una configuración de su comida, bebidas, pertenencias y saco de dormir en una sala de espera de la terminal.
Dijo que no regresará a casa porque entonces se verá obligado a dejar de beber y fumar, un hábito que proporciona con su asignación mensual del gobierno.
En 2018 dijo Diario de China: ‘No puedo volver a casa porque no tengo libertad allí.
‘Mi familia me dijo que si quería quedarme, tenía que dejar de fumar y beber.
Si no podía hacer eso, tenía que darles toda mi asignación mensual del gobierno de 1000 yuanes (119,43 libras esterlinas). Pero entonces, ¿cómo compraría mis cigarrillos y alcohol?’
La casa del Sr. Wei está en Wangjing, a unas 12 millas del aeropuerto. Se mudó en 2008 y se instaló en la Terminal 2, que es «la más cálida», pero anteriormente le dijo a Pear Video que a veces visita la Terminal 3.
Comenzó a dormir en las estaciones de tren y en el aeropuerto después de pelearse con su familia.
Si bien sale si necesita hacer alguna compra, no le gusta salir del aeropuerto porque «no pasará frío aquí», dijo el Sr. Wei a Pear Video.
El Sr. Wei dijo que no regresará a casa porque entonces se verá obligado a dejar de beber y fumar, un hábito que proporciona con su asignación mensual del gobierno.
El hombre ha dicho que había dejado de buscar trabajo y que lo despidieron de un trabajo en el que trabajaba en una fábrica de motores de combustión interna a los 40 años por ser «demasiado mayor».
Si bien sale si necesita hacer alguna compra, no le gusta salir del aeropuerto porque «no tendrá frío» de esa manera, dijo el Sr. Wei a Pear Video.
El medio también habló con el personal del aeropuerto, quien dijo que el Sr. Wei es inofensivo, aunque es un borracho ruidoso.
Un trabajador dijo que al Sr. Wei le habían animado a irse varias veces, pero «cada vez que lo mencionamos estaba borracho y perdía los estribos».
Agregó que el habitante del aeropuerto no molesta a otros pasajeros y, dado que las terminales están calientes, no se «congela» en los fríos inviernos del distrito de Shunyi, en los que las temperaturas pueden descender hasta -13C (8.6F).
De acuerdo a Diario de Chinael Sr. Wei no es el único residente del aeropuerto, y en 2018 se pensaba que hasta seis personas vivían como él, con un hombre ‘notorio’ por escuchar música de ópera china a todo volumen desde su radio.
El habitante de aeropuerto más famoso del mundo es el iraní Mehran Karimi Nasseri, que vivió en la Terminal Uno del Charles de Gaulle de París durante la friolera de 18 años, desde 1988 hasta 2006, cuando fue hospitalizado.
Te recomendamos: El preso más peligroso: Encerrado hace 47 años, prometió volver a matar si tiene la oportunidad
El refugiado Mehran Karimi Nasseri, en quien se basa la película de 2004 The Terminal, se vio obligado a establecerse en el aeropuerto parisino después de que las autoridades británicas lo enviaran aquí, su último puerto de salida, debido a que no logró ingresar a Gran Bretaña.
La autoridad francesa también le negó la entrada, dejándolo atrapado en la terminal.
Si bien 18 años es mucho tiempo, Bayram Tepeli, de Turquía, pasó la asombrosa cantidad de 27 años en el aeropuerto Ataturk, a donde se mudó en 1991 debido a problemas con su familia, antes de que cerrara en 2019, según Sábado diario.
NOTIMUNDO
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_