¿Alguna vez has soñado con visitar el planeta rojo y también has imaginado cómo funciona el sonido en aquella región espacial? Una posible respuesta la ofrece la NASA, la cual ha puesto a nuestra disposición un simulador virtual para saber cómo sonaría nuestra propia voz en Marte. Y todo ha sido posible gracias a los datos que recopiló el famoso rover Perseverance.
¿Cómo escuchar mi voz como si estuviera en Marte?
La agencia espacial estadounidense tiene para nosotros un simulador donde podemos grabar un breve mensaje de audio para, posteriormente, escuchar la versión marciana de éste.
La tarea es muy sencilla, pues únicamente debemos ir a la pestaña ‘You On Mars’ y pulsar el botón para grabar nuestro mensaje (que no rebase los 10 segundos) y posteriormente descargar el archivo para compartir. La NASA nos invita a hacerlo con el hashtag #CoutdownToMars.
Pero eso no es todo porque en el sitio web de la NASA también podemos acceder a una biblioteca auditiva con grabaciones recogidas por el rover Perseverance en Marte. En el sitio puedes elegir entre escuchar los sonidos del planeta Tierra o los sonidos del planeta Marte.
Entre los sonidos que puedes escuchar provenientes del planeta rojo se encuentran los primeros sonidos de Marte, un helicóptero aterrizando en Marte y el viento de Marte. De hecho, la página de la NASA también te permite descargarlos.
“El rover Perseverance lleva dos micrófonos, lo que nos permite grabar directamente los sonidos de Marte por primera vez”, explica la NASA en su sitio web.
La ciencia del sonido en Marte
La NASA explica que aunque la Tierra y Marte son planetas completamente diferentes, señalan que si estuviéramos en Marte nuestra voz cambiaría en lo más mínimo.
Te recomendamos: Señal divina: La marea arrastró a una cruz gigante
No obstante, si estuviéramos parados en Marte, escucharíamos una versión más silenciosa y apagada de lo que escucharíamos si estuviéramos en la Tierra, y tendríamos que esperar un poco más para escuchar. Resulta que en Marte, la atmósfera es completamente diferente.
Uno de los mayores cambios auditivos serían los sonidos de tono alto, más altos que la mayoría de las voces. Algunos sonidos a los que estamos acostumbrados en la Tierra como silbatos, campanas o el canto de los pájaros, serían casi inaudible en Marte.
HOLA TELCEL
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_