El 90% de los laboratorios públicos de todo el país se encuentran inoperativos, denunció la presidente del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera.
La representante del gremio explicó que los centros de bioanálisis no cuentan con los reactivos necesarios, insumos ni materiales para su funcionamiento.
Por otra parte, Cabrera se refirió a la contratación colectiva de los empleados del sector.
Señaló que la misma “no se ha vuelto a discutir”. En cambio, “lo que se ha hecho es firmar actas, pero unilateralmente”.
Cabrera enfatizó “lo unilateral” debido a que las autoridades encargadas no llamaron a los trabajadores para discutir las actas, las cuales incluyen los beneficios que percibirán.
“Nos incluyeron en un tabulador salarial de la administración pública, también de manera inconsulta”, aseveró.
Detalló que “Un profesional del bioanálisis está ganando actualmente 230 bolívares mensuales”, salario que, sostuvo, es insuficiente.
La presidente del Colegio de Bioanalistas afirmó que los agremiados no perciben más beneficios desde el año 1999. “No se discuten los contratos colectivos, que es donde están inmersas las cláusulas sociales y económicas de cada sector o de cada gremio”, reiteró.
Te recomendamos: Régimen de Maduro difiere audiencia de juicio de Roland Carreño
“Es decir que desde hace 23 años las condiciones sociales de los bioanalistas siguen siendo las mismas”, manifestó.
Aseguró que las autoridades de gobierno “secuestraron todos esos beneficios, porque no se ha vuelto a discutir contratación colectiva”.
FEDECÁMARAS RADIO
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_