La empresa Smartmatic, que pertenece a la compañía británica SGO Corporation Limited, formalizó recientemente una demanda de arbitraje contra Venezuela de 1,5 millardos de dólares por manipulación en el reporte de los resultados del proceso electoral de la Asamblea Constituyente de 2017.
De acuerdo con la información publicada por el portal web Ciar Global, la demanda también sería por los activos expropiados a la empresa una vez hecha la denuncia de manipulación.
Según la petición, durante el proceso electoral el gobierno de Nicolás Maduro no actualizó algunas medidas de seguridad establecidas y al final de la consulta emitió datos distintos a los reflejados el sistema de Smartmatic.
La compañía en julio del 2020 publicó una misiva en la que detalló que se encontraba «en un proceso de querella contra el gobierno de Nicolás Maduro por el fraude de reporte cometido en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017 y los activos expropiados a la empresa ese mismo año” (“Smartmatic no provee hardware ni software, ni nada, para las elecciones venezolanas».
Te recomendamos: Sismo de magnitud 4,5 se registró en Mérida
En el documento también destacaron que no tenían ningún «trato con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017».
NTN24
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos también por Instagram thefreedompost_