Son conscientes los argentinos de los trastornos emocionales de Cristina Fernández de Kirchner?

0
667

Cristina Kirchner: bipolar, no loca, lo que demuestra no obstante un trastorno de personalidad…

SI NO DESPIERTAN ARGENTINOS Y NO TOMAN CONCIENCIA DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES…

REALMENTE ME ASUSTA QUE LOS PROFESIONALES DE SALUD MENTAL EN ARGENTINOS QUEDEN CALLADOS Y NO ACCIONEN…

La ex Presidenta desmintió el dato de su trastorno por segunda vez desde que NOTICIAS lo hiciera público en noviembre de 2006.

Cristina Kirchner desmintió el dato de su trastorno bipolar por segunda vez desde que NOTICIAS lo hiciera público en noviembre de 2006. La primera vez tardó cinco años en hacerlo y eligió a su biógrafa oficial, Sandra Russo, para hablar del supuesto error de esta revista y decir que la habíamos confundido con su hermana Gisele, también afectada por ese cuadro psiquiátrico. La segunda desmentida, 13 años después de la revelación, llegó ahora en su obra “Sinceramente”, y con el mismo argumento: la bipolar es Gisele, no ella, pero los periodistas siempre confunden todo.

Recuerdo bien aquella investigación que tuvo tan tardías refutaciones, y en la que distintas fuentes del entorno de la entonces primera dama nos confiaron que estaba bajo tratamiento psiquiátrico y coincidieron en un nombre: Alejandro Lagomarsino, el máximo especialista en bipolaridad de la Argentina de aquellos años. El chequeo se completó hablando con el propio Lagomarsino, quien, sorprendido por la pregunta, admitió que CFK estaba entre sus pacientes, pero que su cuadro estaba “controlado” y “no era grave”.

En medio de su descuido, intentó retroceder: “Aunque vos apagues el grabador, yo no puedo hablar de esto con nadie”, me dijo.

En esa nota también se consignó el caso de Gisele, la hermana de Cristina. No es que nos hayamos confundido de hermana, sino que, como aclaró el propio Lagomarsino, es bastante común que el cuadro se dé en varios miembros de una misma familia por su alto componente hereditario.

Desde entonces, varios elementos nuevos se sumaron a nuestra revelación para refrendarla. Por ejemplo, el cable reservado que destapó la organización WikiLeaks en 2010, en el que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le pidió a su embajada en Buenos Aires que elaborara un informe de Inteligencia sobre la “salud mental” de Cristina. O también, el dato hecho público por sus médicos tras la operación en la cabeza de CFK, según el cual se le había recetado el remedio Valcote: es un conocido estabilizador del ánimo que se usa para casos de trastorno bipolar.

En 2015, el colega Nelson Castro, en su libro “Secreto de Estado”, llegó a la misma conclusión y coincidió en que el psiquiatra Lagomarsino había tratado a la ex presidenta. Y hasta un antiguo aliado de los K como Eduardo Duhalde volvió a confirmarlo en un reciente reportaje con Jorge Fontevecchia: “Nestor me dijo: Cristina es bipolar”.

Se trata de un trastorno que combina fases de depresión con otras de euforia y que, con tratamiento adecuado, se controla. Nada parecido a la locura.

Causas judiciales clave contra Cristina Kirchner entran en una etapa de definición

En 10 días comienzas los alegatos por Vialidad; en los casos Hotesur y Los Sauces y el Pacto con Irán convocarían a audiencia antes de definir si se confirman o no los sobreseimientos

Cristina Kirchner y su abogado, Carlos Beraldi
Cristina Kirchner y su abogado, Carlos BeraldiMarcos Brindicci – AP

Mientras el ruido de las pujas internas entre el kirchnerismo y el albertismo cubren el escenario político, en los tribunales, las causas más emblemáticas que enfrenta Cristian Kirchner entran en etapa de definiciones: ya sea porque se revisarán fallos que la favorecieron o porque está culminando el juicio oral por corrupción que se le sigue desde hace mas de tres años.

Se trata del juicio por la causa que se conoce como Vialidad Nacional, donde la vicepresidenta está acusada de administración fraudulenta al favorecer a Lázaro Báez en el otorgamiento de 51 obras públicas en la provincia Santa Cruz. Ese proceso se inició el 21 de mayo de 2019 y se desarrolló en parte de manera virtual.

Ya terminaron de declarar más de 70 testigos y siete peritos. Terminó la etapa probatoria. Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso citaron para el lunes una de las últimas audiencias para la “incorporación por lectura” al debate oral y público de los documentos que soliciten los defensores.

LAS RAZONES DETRÁS DE LA DESESCALADA DE LA OFENSIVA DEL KIRCHNERISMO CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ

En general no se leen estos documentos, que puede ser, por ejemplo en este caso, gruesos expedientes de licitaciones. Lo que ocurre habitualmente es que se lee el título del documento, se lo identifica con su ubicación en el expediente, y se lo da por incorporado. Excepto que uno de los abogados reclame su lectura puntual, con lo que el tribunal decidirá lo que corresponda en cada caso, buscando no afectar el derecho de defensa de los acusados.

El debate entre la fiscalía y la defensa puede estar centrado el lunes en qué documentos deben ser incorporados y cuáles no. Una decisión de los jueces en este sentido puede demorar unas dos semanas. Una vez cumplido este plazo, para la primera semana de julio el tribunal podría comenzar a escuchar los alegatos.

El fiscal Diego Luciani hará un resumen de la prueba y se descuenta que pedirá condenas. Las defensas, en tanto, reclamarán la absolución. Los acusados son 13, por lo que la fiscalía se tomará mas de un día para resumir la evidencia que se encontró con respecto a la conducta de cada una y pedir penas.

Fiscal federal Diego Luciani
Fiscal federal Diego LucianiCaprtura

Los defensores tendrán un poco mas de una jornada para alegar, aunque los jueces les impondrán un límite de tiempo para hacerlo. Se estima que, para este momento, el tribunal destinará tres días a la semana para desarrollar este juicio, con lo que los alegatos pueden durar entre dos y tres meses tras la feria judicial de fin de julio.

En esta etapa, la Oficina Anticorrupción ya dijo que no iba a participar. Una decisión interna de su titular, Félix Crous, determinó que iban a intervenir en el juicio hasta este momento en que finalizó la prueba y no iban a alegar. Sí alegará la Unidad de Información Financiera (UIF) . El veredicto podría conocerse entonces en la segunda mitad del año.

La Corte Suprema de Justicia tiene en estudio media docena de recursos presentados por Cristina Kirchner. La vicepresidenta busca que el juicio sea declarado nulo. Impugnó desde deficiencias en la prueba hasta una denuncia de que ya fue sobreseída por estas mismas acusaciones en otro tribunal. Con el proceso avanzado, y en etapa de definiciones, nada hace pensar que la Corte frene el juicio.

Otras causas

En paralelo, otras dos causas contra la vicepresidenta entran en etapa de resolución: la Cámara de Casación tiene en estudio los sobreseimientos de Cristina Kirchner dictados en dos expedientes en los que fue favorecida sin siquiera llegar a juicio. Una de las causas es por la firma del pacto con Irán y la otra es por los casos Hotesur y Los Sauces. En ambos intervienen los mismos jueces de la Sala I de la Casación: Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa.

Los cuadernos de las coimas: quiénes son los tres jueces del tribunal que convalidó a los arrepentidos. Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa
Los cuadernos de las coimas: quiénes son los tres jueces del tribunal que convalidó a los arrepentidos. Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María FigueroaArchivo

El caso de la firma del Pacto con Irán se encuentra desde fines del año pasado en la Casación, sin una definición. El fiscal Javier de Luca desistió de apelar el sobreseimiento, pero sí lo hizo la querella que representa a familiares de víctimas de la AMIA, que amplió sus argumentos. Resta que se cite a una audiencia y se decida luego si se convalida el sobreseimiento de Cristina Kirchner o si por el contrario se ordena hacer el juicio. El caso está más cerca de lo primero que de lo segundo,

En paralelo, en el caso Hotesur y Los Sauces, el fiscal Diego Velasco apeló y el fiscal ante la Casación, Mario Villar, mantuvo hace 15 días su recurso con fulminantes párrafos donde directamente pidió anular el sobreseimiento y denunció que lo único que motivaba a los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado al fallar era “cerrar la causa”.

Con la presentación de estas “breves notas” del fiscal y de los defensores de los acusados, incluidos Máximo y Florencia Kirchner, los jueces de la Casación podrían ponerle fecha a una audiencia para que las partes expongan sus argumentos. Tras la realización de esa audiencia, que se haría tras la feria judicial de invierno, el Código Procesal prevé que los jueces de Casación –si es que no disponen otras medidas de prueba– tienen un plazo de 20 días hábiles para decidir si confirman el sobreseimiento o si lo anulan y ordenan hacer le juicio. Se espera una definición –acaso en ambos casos– para la segunda mitad del año.

Mario Villar
Mario VillarFaculta de Derecho, UBA

El otro caso que tiene a Cristina Kirchner como principal imputada pasó casi inadvertido: es aquel en que está acusada de utilizar aviones oficiales para trasladar muebles a sus hoteles de El Calafate. El caso por peculado (se castiga con 2 a 10 años de prisión) llegó hasta la Cámara de Casación, donde los jueces de la Sala II Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, por mayoría, con el desacuerdo de Guillermo Yacobucci, decidieron anular la confirmación del procesamiento de la vicepresidenta.

Ahora se espera un fallo de la Cámara Federal para decidir si tras la anulación, confirman los procesamientos o los revocan con el argumento de la defensa, cuestionando la parcialidad con la que actuó el fallecido juez Claudio Bonadio. Es cuestión de horas para que los jueces decidan.

ENTRE EL AISLAMIENTO DE ALBERTO Y LA DEBILIDAD DE CRISTINA, UN PERONISMO DESMEMBRADO

Los jueces de la Cámara Federal habían confirmado el procesamiento de Cristina Kirchner por peculado, por el traslado de los muebles, pero no por el traslado de los diarios que se hacía levar al Sur, y revocaron el procesamiento de Oscar Parrilli, a quien le dictaron falta de mérito. Los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens entendieron que el traslado de diarios a la Patagonia no era un delito porque la expresidenta debía estar informada.

El juez Bonadio había dicho que se transportaban diarios a Río Gallegos en forma regular entre 2003 y 2015, con los aviones Tango 02,03,04 y/o el Tango 10, aunque excepcionalmente también se utilizó el 5T20. Pero los camaristas dijeron que se trasportaban diarios y sobres con documentación relacionada con las funciones de gobierno y que no había un cuestionamiento penal por ello, aunque si una falta de ética.

Casación pidió que se efectúe el juicio oral contra Cristina Kirchner en la causa del Hotelsur-Los Sauces

A Cristina Kirchner, Florencia y Máximo se los acusa de asociación ilícita a través del mercado hotelero en Calafate.

n las últimas horas se supo que el fiscal federal de Casación, Mario Villar, pidió que se realice de manera inmediata el juicio oral contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner y sus dos hijos, Florencia y Máximo, en el marco de la causa Hotesur-Los Sauces. Los tres habían quedado sobreseídos, pero él considera que fue una decisión errónea e insiste en que se anule lo establecido.

Luego de realizado el pedido, los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, deberán hablar con las defensas de los acusados para pactar una fecha de audiencia con el fiscal y así analizar el pedido de Villar. Allí, cada parte podrá fundamentar el por qué de sus posturas.

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en noviembre.

En esa causa particularmente se la acusa a Cristina Kirchner y a sus hijos de asociación ilícita y lavado de dinero, efectuado a través del alquiler y venta de diferentes hoteles y propiedades que tenía la familia. Los tres habían quedado sobreseídos en noviembre del 2021. Se decidió tras un planteo por parte de la ex mandataria, ya que nunca se llevo a cabo el juicio.

Sin embargo, Mario Villar considera que aquello “no solo priva al Ministerio Público Fiscal del ejercicio de su deber constitucional de promover la actuación de la justicia sino que esconde a la sociedad aquello que en un debate oral y público se puede apreciar a plena luz del día”. Es por eso que solicitó lo planteado y se está a la espera de una respuesta. “Mi gobierno nunca ocultó la pobreza”, la dura respuesta de Alberto Fernández a las críticas de Cristina KirchnerPlay Video

“La sociedad tiene derecho a tomar conocimiento de cuestiones que son intrínsecas a su rol de ciudadanos. Este es un interés legítimo de la sociedad, que el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal deben resguardar como parte de su función institucional”, expresó mientras efectuaba su pedido de enjuiciar a Cristina Kirchner y a Florencia y Máximo.

Nicolás Wiñazki: “Cristina Kirchner está desesperada por su situación judicial”

En el aire de Radio Mitre, el periodista Nicolás Wiñazki habló con Eduardo Feinmann sobre la denuncia federal contra Leopoldo Moreau.

17 mayo 2022 – 15:24Play Video

El periodista Nicolás Wiñazki habló con Eduardo Feinmann en el aire de Radio Mitre donde analizaron la denuncia federal contra Leopoldo Moreau.

“Denuncia federal contra Leopoldo Moreau. El abogado Santiago Dupuy lo denunció por abuso de autoridad, incumplimiento en los deberes de funcionario público. Tiene que ver con la nota que con su firma cursó a la jueza Maistegui y la fiscal Viviani de San Nicolás en el marco de la causa donde se investiga la supuesta extorsión de dos dirigentes de camioneros a la distribuidora Rey”, señaló Gabriel Iezzi como introducción del tema.

Nicolás Wiñazki: “Cristina Kirchner está desesperada por su situación judicial”

Eduardo Feinmann sostuvo: “Nicolás Wiñazki dice que estaría usando la Comisión para buscar la impunidad de Cristina”.

“La comisión fiscalizadora del sistema nacional de inteligencia. Por qué si tiene que fiscalizar al sistema nacional de inteligencia Moreau se está presentando a un juzgado como hizo en San Nicolás para pedir expedientes y presionar a jueces o fiscales que están trabajando en causas que investigan a Cristina o aliados”, expresó Wiñazki. Eduardo Feinmann: “Nosotros terminamos pagando la multa del presidente por haber violado la cuarentena”

“Se presentó en una causa que investiga a Cristina Kirchner como posible autora de delitos que tienen que ver con inteligencia porque en su casa como alguna vez allanó el fallecido juez Bonadío, tenía carpetas de inteligencia, grabaciones. En esa causa Moreau se presentó como amigo del tribunal”, añadió el periodista.

Nicolás Wiñazki también relató una de las situaciones más explícitas: “Lo que hizo en San Pedro, donde hay dos camioneros presos, sindicalistas, uno que era concejal K, se presenta y les pide los datos reservados del expediente. La jueza Maistegui pide licencia por estrés. Moreau lo empezó a hacer en diferentes causas, todas relacionadas con Cristina Kirchner. Ayer todo el bloque de diputados K avaló el trabajo que hace Moreau”. Leopoldo López: “Venezuela no es solo una dictadura, es una estructura criminal”

“La comisión tiene que fiscalizar el trabajo del espionaje argentino. Se conocieron posibles irregularidades que cometieron desde la AFI en esta gestión. La titular de la AFI tiene que ir a la comisión a rendir los gastos. Nunca fue”, insistió.

“Cristina Camaño, la interventor de la AFI, en una causa judicial presentó lo que se conoce como el libro de actas del espionaje. Ese libro de actas es todo el trabajo de inteligencia de la AFI y los nombres de los agentes. Se filtraron esos nombres, tuvieron que volver porque corría riesgo su vida. Para eso Moreau no se mete. Cristina está desesperada por su situación judicial”, cerró el periodista.

Nicolás Wiñazki: “Cristina Kirchner está desesperada por su situación judicial”

Eduardo Feinmann sostuvo: “Nicolás Wiñazki dice que estaría usando la Comisión para buscar la impunidad de Cristina”.

“La comisión fiscalizadora del sistema nacional de inteligencia. Por qué si tiene que fiscalizar al sistema nacional de inteligencia Moreau se está presentando a un juzgado como hizo en San Nicolás para pedir expedientes y presionar a jueces o fiscales que están trabajando en causas que investigan a Cristina o aliados”, expresó Wiñazki. Eduardo Feinmann: “Nosotros terminamos pagando la multa del presidente por haber violado la cuarentena”

“Se presentó en una causa que investiga a Cristina Kirchner como posible autora de delitos que tienen que ver con inteligencia porque en su casa como alguna vez allanó el fallecido juez Bonadío, tenía carpetas de inteligencia, grabaciones. En esa causa Moreau se presentó como amigo del tribunal”, añadió el periodista.

Nicolás Wiñazki también relató una de las situaciones más explícitas: “Lo que hizo en San Pedro, donde hay dos camioneros presos, sindicalistas, uno que era concejal K, se presenta y les pide los datos reservados del expediente. La jueza Maistegui pide licencia por estrés. Moreau lo empezó a hacer en diferentes causas, todas relacionadas con Cristina Kirchner. Ayer todo el bloque de diputados K avaló el trabajo que hace Moreau”. Leopoldo López: “Venezuela no es solo una dictadura, es una estructura criminal”

“La comisión tiene que fiscalizar el trabajo del espionaje argentino. Se conocieron posibles irregularidades que cometieron desde la AFI en esta gestión. La titular de la AFI tiene que ir a la comisión a rendir los gastos. Nunca fue”, insistió.

“Cristina Camaño, la interventor de la AFI, en una causa judicial presentó lo que se conoce como el libro de actas del espionaje. Ese libro de actas es todo el trabajo de inteligencia de la AFI y los nombres de los agentes. Se filtraron esos nombres, tuvieron que volver porque corría riesgo su vida. Para eso Moreau no se mete. Cristina está desesperada por su situación judicial”, cerró el periodista.

https://radiomitre.cienradios.com/nuestro-aire/alguien-tiene-que-decirlo/nicolas-winazki-cristina-kirchner-esta-desesperada-por-su-situacion-judicial/

Graciela Ocaña: “En el Gobierno de Alberto y Cristina los que denuncian son echados”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña contó que pidió en la Justicia que investigue la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. “La lapicera que la vicepresidenta le entregó al presidente es para que ejecute el plan que ella genera”, indicó.

Graciela Ocaña: «La lapicera que la vicepresidenta le entregó al presidente es para que ejecute el plan que ella genera».

Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio habló en Radio Mitre Mendoza e indicó que pidió a la Justicia que investigue la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

“Nosotros hoy ya hicimos la presentación judicial basada en los dichos de un ministro de la Nación, que me parece que no puede ser ignorada y que debe ser investigada. Más allá de las acusaciones y pedidos de informes que hagamos desde el Congreso creo que es importante que se inicie una investigación judicial donde el ex ministro Kulfas sea llamado a dar declaración testimonial para que explique el sentido de lo que dijo en una radio y lo que amplió después en un off de WhatsApp con varios periodistas. Eso fue el detonante de la crisis entre el presidente y su vice, donde el presidente haciendo una profesión de fe sobre los miembros de la empresa Energía Argentinas cercanos a la vicepresidenta, integrantes de La Cámpora, hicieron estos pliegos. La verdad es que con esa fe no nos alcanza, creemos que es importante que se investigue, por eso fuimos a la Justicia”.

Ocaña fue consultada de sobre cuál sería el supuesto delito de corrupción. “El no permitir o dejar fuera a empresas nacionales, en el caso de la iniciación de válvulas. Tampoco hay que olvidar que hace menos de una semana otro funcionario de la empresa de energía se retiró, un hombre que había trabajado con Julio De Vido y que también renunció en medio de un supuesto direccionamiento de las obras civiles en favor de empresas vinculadas al Kirchnerismo, como Cristóbal López”.

“Creo que obviamente la lapicera que la vicepresidenta le entregó al presidente es para que ejecute la letra que ella genera. Entre lo que ella lo que siempre le reclama al presidente son tres cabezas: Guzmán, Kulfas y el presidente del Banco Central. Creo que apuntó a varios, en este caso el uso de reservas, también que no se le podía permitir la entrega a Techint de uso de fondos. Se puso de condición para la compra de una empresa del grupo Tetchint en Brasil. Ella cuestiona también esa operación”.

“También pedimos que sea citada a declaración testimonial la vicepresidenta para que aclare estos dichos sobre qué pasa con las reservas o el uso de divisas en Argentina”.

“Lo que pasa es que en el kirchnerismo, en el Gobierno de Alberto y Cristina los que denuncian son echados. Lavagna en su momento cuando denunció sobreprecios en la obra pública, el propio presidente de la Corte, Rosatti cuando denunció ciertas licitaciones, en mi caso cuando denuncié lo de los medicamentos. Así que evidentemente quien denuncia se va del Gobierno. Por eso, nosotros queremos que esto se investigue”.

“Es muy importante que se pueda investigar ahora. También analizar desde lo político la otra corrupción, porque con todas estas demoras desde presidencia han dispuesto un aviso donde hablan de que el gasoducto Néstor Kirchner estaría en plena construcción. Vemos que nada de eso es así, eso también es parte de una corrupción que obliga al Estado a importar gas a un precio elevado por no llevar adelante una obra”.

“Creo que rápidamente hay que hacer un análisis, si esto ha sido dirigido lamentablemente hay que subsanarlo. Pero lo que no se puede es permitir que los pliegos se dirijan para que empresas amigas sean las que siempre ganan.

“Me parece que lo importante no son los nombres, sino que no existe una política industrial en la Argentina, como tampoco una política económica y se insiste en seguir cobrando impuestos a los mismos de siempre, a los que producen. Esto es lo grave. Más allá del caso de Manzur en su momento o el de Rossi el presidente quiera sumar personalidades de más peso a su golpeado gabinete”.

“Creo que el presidente ha tomado la agenda de la vicepresidenta, vamos seguir viendo estas ideas como ampliar la Corte a 25 miembros para cooptar la Justicia o seguir cobrando al sector productivo, recetas viejas que no han dado resultados”.Play Video El detrás de escena de la salida de Matías Kulfas: “Desde que empezó el gobierno el cristinismo se lo quería cargar”

VAN A SEGUIR ACTUANDO ARGENTINOS IGNORANDO ESTE PELIGRO AL QUE SIGUEN SOMETIENDO AL PAIS Y A LA SOCIEDAD?