600 funciones gratuitas en el verano cultural
Wanda-Leadsänger, Wiener Symphoniker y Kasperltheater: la ciudad de Viena presentó el programa del verano cultural de este año. Se llevarán a cabo 600 eventos del 1 de julio al 14 de agosto en toda Viena, con entrada gratuita.
El verano cultural comienza el 1 de julio a las 19 h con un picnic en el Kaiserwiese del Prater. Las cantantes Lisa Pac y Allegra Tinnefeld, que actúan junto a la Wiener Symphoniker, brindan el acompañamiento musical a los 5.000 posibles visitantes. Los dos jóvenes artistas están en el escenario con sus padres, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Viena. Esa misma noche, el cantante de Wanda Marco Michael Wanda actuará junto con el cantante de ópera Daniel Schmutzhard.
De la electroacústica a la música de charanga
El programa cultural de verano es variado: Stefan Slupetzky, por ejemplo, lee de su libro «Nothing but Good». En otros lugares hay cabaret de Ulrike Haidacher o Sonja Pikart. También se pueden escuchar muchos sonidos experimentales y electrónicos: por ejemplo, electroacústica de MMNM, pero también grupos como el push Female DJ Network o el dúo Ayotheartist & Dj Kojo de Nigeria y Ghana, que pincharán en las mesas de mezclas. Una mezcla inusual es el dúo Roza Rains, que quiere unir la música persa y el jazz tirolés.
El 16 de julio a las 18.30 horas habrá una velada de metales en la plaza del ayuntamiento. La banda Brassbeat, la asociación de bandas de música St. Georg Kagran, la banda de música Don Bosco Neuerdberg, así como el Post y Telekom Musik Wien juegan. Al día siguiente, también a las 18.30 horas y frente al ayuntamiento, arranca una velada coral con el Popchor Wien, el proyecto GOSPEL, el conjunto vocal Soundbar y el grupo a cappella Bandwich.
Viena hoy, 15 de junio de 2022
600 funciones gratuitas en el verano cultural
Teatro de marionetas y conciertos infantiles
También hay un programa infantil y familiar por las mañanas de jueves a domingo. Los jóvenes invitados pueden esperar, entre otras cosas, un espectáculo de Punch and Judy interpretado por el titiritero Bertram Mayer, un concierto infantil con música barroca del conjunto freymut o el grupo de teatro infantil Grips ‘n’ Chips, que quiere hacer comprensible la digestión humana para niños con la obra «Zuckerl Gurkerl Kackalarm».
Más de 2.000 envíos
Los artistas actúan en un total de 37 lugares en toda Viena. Los nuevos lugares este año son el campo de fútbol ASK Erlaa en Viena-Liesing, la torre de agua en Favoriten y el Mortarapark en Viena-Brigittenau. Una junta artística seleccionó a los artistas y armó un programa de más de 2,000 presentaciones.
rojo, wien.ORF.at/ agencias