Elisa Carrió, sin vueltas sobre Javier Milei: “Puede ser peor que Hitler”

0
461

La exdiputada consideró que el economista libertario, que aspira a ser candidato al sillón de Rivadavia en 2023, “puesto como presidente puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza”.

Elisa Carrió comparó a Milei con Hitler. 

Elisa Carrió comparó a Milei con Hitler. 

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió sin pelos en la lengua este jueves a marcar sus diferencias con el ala de Juntos por el Cambio que muestra interés por la figura del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Puede ser peor que Hitler”, advirtió.

La exdiputada consideró que el economista libertario, que aspira a ser candidato al sillón de Rivadavia en 2023, “puesto como presidente puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza”.

marcelo balcedo, mas cerca de recuperar el control del soeme gracias a un fallo de la corte

“Este chico sabe mucho de economía, y no sabe nada de nada más. El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz”, sostuvo.

Elisa Carrió se mostró muy critica con las declaraciones de Javier Milei sobre liberar la venta de órganos. “Su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos”, evaluó.

Además, cuestionó las ideas y poderes detrás del fenómenos Milei. “Él no está solo. Detrás de él hay grupos que operan en todo el mundo. Son grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un órden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres”, continuó en diálogo con Radio Mitre.

“Cuando alguien me dice ‘que compitan todos y que gane quien pueda’, me están diciendo que este es un país para el 10%. ¿Y qué va a pasar con el 90%? Va a ser liquidado. Eso es darwinismo social, la supervivencia del más fuerte”, concluyó Elisa Carrió.

¿Qué respondió Milei?

Al enterarse de los dichos de Carrió, el diputado liberal se volcó a sus redes sociales para señalar un modus operandi. “Así opera Juntos por el Cambio para ensuciar a sus adversarios. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora una de sus referentes”, tuiteó Milei y mencionó a la DAIA para que acusara recibo de las declaraciones.

Además, el líder de La Libertad Avanza cosechó el apoyo de legisladores del PRO. “No @elisacarrio. Lamento y repudio. @JMilei con quien me solidarizo es un actor de la democracia y no coincidir con el no justifica esa expresión”, afirmó el diputado Waldo Wolff.

En tanto, el legislador Francisco Sánchez, sostuvo: “Estoy dentro de JxC, pero me despego totalmente de los delirios que declara Carrió. No representa a nadie, se puso cada vez más marginal”.


Recrudece la interna liberal: militantes libertarias armaron un grupo para apoyar a Karina Milei (Infobae)

La nueva agrupación difundió un video para defender a la hermana del líder del espacio, actualmente enfrentada a Carlos Maslatón y otros referentes del espacio tras el acto en Gerli

Karina Milei siempre fue la persona de confianza ciega para el economista. No sólo en su actividad pública y privada, sino porque el propio libertario la reconoce como un sostén personal. Durante la campaña del año pasado en la Ciudad de Buenos Aires, “el Jefe”, como denomina Milei a su hermana, se encargaba de coordinar la agenda del economista y articular sus actividades públicas y también dentro de La Libertad Avanza. Desde comienzos de este año, Karina Milei cobró más vigor en las decisiones políticas del espacio y, según expresó Maslatón, eso produjo tensiones.
Carlos Kikuchi ingresó al armado libertario a fines del 2021 y tomó un rol activo a principios de año a cargo de la estrategia nacional para la candidatura presidencial de Milei. Por otra parte, los legisladores Ramiro Marra y Eugenio Casielles trabajan por su lado en el mismo sentido. La articulación entre ambos espacios no estuvo exenta de matices y la cuerda se tensó cada vez más con el correr de las semanas.
Maslatón expresó su apoyo público a Milei durante la campaña del año pasado. Desde entonces, mantenía conversaciones con dirigentes, y participaba en actos junto al propio líder libertario. El abogado tuvo diferencias con el armado de Kikuchi y le adjudicó la responsabilidad a Karina Milei. “Maslatón es incontenible y no se lo van a perdonar”, disparan cerca del diputado nacional.
Carlos Maslatón se define como un "puntero" del liberalismo. Fue quien expuso las diferencias en el armadoCarlos Maslatón se define como un “puntero” del liberalismo. Fue quien expuso las diferencias en el armado
En este contexto, el video de Mujeres Libertarias funciona como una muestra de apoyo a la hermana del líder libertario. Luego del acto en El Porvenir, ambos partieron a una gira por América del Sur, que implicó escalas en Brasil y Colombia.
Allí, Milei compartió un evento con Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasilero, y con José Kast, el ultraderechista que fue candidato a presidente de Chile este año. Además, en Colombia participó de un acto multitudinario, con una clase de economía. El país tricolor está en la previa del ballotage que definirá al próximo presidente. Durante su discurso, Milei respaldó al candidato de la derecha, Rodolfo Hernández, y lanzó: “No dejen que los zurdos les roben la libertad”.
En el búnker libertario esperan el regreso de Milei y su hermana de la gira para mantener conversaciones que permitan aquietar las tensiones.
La postura de Milei
Desde Colombia, el diputado liberal concedió algunas declaraciones a la prensa y le respondió a Maslatón. “Cualquier persona que conozca a mi hermana sabe que es más buena que Lassie (la perra que protagonizó películas en el cine)”, aclaró y remató: “A veces las personas tienen intenciones de destruir porque necesitan protagonismo. Maslatón ocupa una posición marginal y quizás quiere un lugar que hoy no tiene”.
Cerca de Milei intentan poner paños fríos y prefieren no hablar de interna. “Maslaton no fue ni es parte de La Libertad Avanza. Él mismo se autodefinió como un miembro inorgánico del espacio. Por lo que no se puede hablar de interna”, se desmarcan en el búnker libertario.
El regreso a Buenos Aires del economista anarcocapitalista está previsto para este fin de semana. “Sigue con su agenda internacional. No está atento a las declaraciones de ningún personaje que esté en búsqueda de centralidad”, remarcan en el equipo de Milei.
Desde Twitter, Maslatón insiste en comparar a Kikuchi con José López Rega, ex asesor del último gobierno de Juan Domingo Perón. Bajo ese argumento, el abogado liberal asegura que el ex vocero de Domingo Cavallo y la hermana de Milei organizaron un “entorno” para blindar al economista del resto del espacio.
“Querer escindirse de mi hermana es un delirio”, enfatizó Mieli desde Colombia. “El mayor activo que tiene la política para mí es poder trabajar con mi hermana. Es un delirio total pensar que la voy a sacar”, sentenció el jefe de La Libertad Avanza.
Milei asegura que no tiene intenciones de “meterse” en la interna porque considera que esa actitud es propia de la “casta”.
Mientras tanto, Kikuchi continúa sus actividades de campaña recorriendo provincias del país para darle músculo político y territorial al frente. En la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja y Gonzalo Cabezas, exarmadores de Emilio Monzó en territorio bonaerense, son los armadores que siguen los lineamientos del “Japonés”, como le dicen al ex vocero de Cavallo.
A un año y medio de la contienda electoral en 2023, las discusiones entre los libertarios siguen en niveles de erupción. En La Libertad Avanza pretenden esperar a que baje la tensión para reordenar el espacio.