Las autoridades afganas elevaron a más de mil el número de muertes y a más de 1.500 los heridos por el terremoto de 6,1 grados que afectó las provincias de Paktika y Khost y se sintió también en Pakistán e India.
El Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika, la más afectada por el sismo, confirmó una nueva cifra de más de mil personas muertas y más de 1.500 heridas en los distritos de Gatan y Barmal, informa la agencia estatal afgana de noticias, Bakhtar.
Pero el balance de fallecidos aumentará en las próximas horas, en primer lugar, porque esta cifra no incluye a quienes murieron en otras zonas de la provincia de Paktika y de la adyacente Khost, donde se ha situado el epicentro del sismo. Así que el balance conjunto podría ser muy superior, cuando las autoridades den una cifra unificada.
Horas antes, el viceministro para la Gestión de Desastres, Mawlavi Sharfuddin Muslim, ofrecía cifras menores de muertos y heridos, y advertía que la búsqueda de supervivientes y víctimas de la mayor catástrofe desde la llegada de los talibanes al poder continúa.
Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, durante la madrugada de este miércoles (22.06.2022). Los medios locales informaron que una aldea en la provincia quedó completamente destruida. También se registraron muertes en la provincia oriental de Khost, declaró Mohammad Nassim Haqqani, jefe de la administración talibán para la gestión de catástrofes, mientras las autoridades comprueban si hay más víctimas.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_