Mandy Gutiérrez, la directora de la escuela de Uvalde (Texas), escenario del tiroteo que dejó 19 alumnos y 2 maestras muertas, y con problemas de seguridad antes de la masacre, fue suspendida con goce de sueldo.
Así lo informó en su cuenta en Twitter, Raymond Azar, jefe escritor del The Freedom Post a través de un mensaje en el que destaca que la investigación demostró que sabía de todos los problemas de seguridad de la escuela.
Asimismo, comentó en otro mensaje que el lunes 25 de julio, se reveló que como resultado de la investigación, la directora Gutiérrez sería suspendida y con multa. La investigación del 17 de junio encontró que Gutiérrez había sabía de los problemas de seguridad en la escuela antes del tiroteo, pero no los abordó.
A su vez, mencionó que ni el distrito escolar ni el abogado de Gutiérrez han publicado más detalles sobre la duración de su suspensión, solo confirmando que se promulgó como resultado de la investigación.
Comunicó que Gutiérrez no es el primer funcionario suspendido tras la tragedia.
En junio, el jefe de policía de la escuela #Uvalde, Pete Arredondo, fue puesto en licencia administrativa sin goce de sueldo por no haber actuado durante la masacre. Aunque se espera que renuncie pronto.
Explicó que Arredondo les dijo a los oficiales que se detuvieran en el momento del ataque, pensando que la situación había cambiado de la de un tirador activo a la de un sospechoso atrincherado.
De igual modo, añadió que Intentó varias veces hablar con el tirador después de que se encerró en el salón de clases, sin embargo, sus intentos fueron en vano.
La investigación encontró que «el vacío de liderazgo» por parte de Arredondo y otros pudo haber contribuido a evitar la pérdida de vidas ya que las víctimas heridas esperaron más de una hora para recibir ayuda, mientras que Salvador Ramos seguía disparando esporádicamente».
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_