Las fuertes precipitaciones registradas en el estado Táchira en los últimos días han generado afectaciones en 9 sectores, por los deslizamientos y el arrastre de fragmentos de rocas “muy grandes”.
Este incremento caudal ha causado daños a las viviendas de 140 personas en Capacho Viejo, así como también en otros sectores.
El director de protección civil Táchira, Yesnardo Canal, destacó a Radio Fe y Alegría Noticias que el sábado 6 de agosto se registraron precipitaciones en el eje metropolitano, en los sectores, Barrio río, Barrio San Francisco, La Rama del 14, Gran Sonora, 8 de diciembre y Barrio Táchira.
“Estos sectores fueron afectados de diferentes maneras. En caso de los sectores Barrio Táchira y 8 de diciembre, aumentó el caudal de la Bermeja arrastrando material granular de gran proporción ascendiente a las viviendas”, precisó.
Te recomendamos: Pacientes no reciben la alimentación adecuada en centros de salud públicos
Asimismo, Canal afirmó que protección civil está alerta ante las ondas tropicales, pues el periodo de lluvias aún no cesa, ya que se tiene pronosticado hasta el mes de diciembre.
RADIO FE Y ALEGRÍA
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_