El ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur, afirmó este viernes que la integración de los sistemas costeros de misiles de defensa de Estonia y de Finlandia permitirá cerrar el Golfo de Finlandia a barcos de guerra rusos de ser necesario.
En una entrevista con el diario finlandés «Iltalehti», el ministro subrayó la importancia de coordinar esos sistemas ante la próxima adhesión de Finlandia a la OTAN, una medida que acordó esta semana con su homólogo finlandés, Antti Kaikkonen.
«El rango de alcance de los misiles estonios y finlandeses es mayor que el ancho del Golfo de Finlandia. Esto significa que podemos conectar nuestras defensas de misiles y compartir toda nuestra información,» afirmó.
Ello haría posible bloquear el acceso de barcos de guerra rusos al Golfo -en cuya costa se encuentra la ciudad rusa de San Petersburgo-, que en su punto más ancho tiene una amplitud de 120 kilómetros y, en el más estrecho, de 52 kilómetros.
«El mar Báltico será un mar interno de la OTAN cuando Finlandia y Suecia se hayan unido a la OTAN. En comparación con como es ahora mismo, la situación está cambiando,» afirmó Pevkur.
Según «Iltalehti», Estonia dispone de misiles israelíes Blue Spear, que pueden alcanzar un blanco naval a 290 kilómetros de distancia, mientras que los misiles de la Marina de Finlandia tienen un rango de 100 kilómetros.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_