El mandatario de EE.UU., Joe Biden, expresó este jueves que el expresidente Donald Trump y sus seguidores representan «un extremismo que amenaza los fundamentos» de EE.UU.
«Mientras estoy aquí esta noche, la igualdad y la democracia están siendo atacadas. No nos hacemos ningún favor al pretender lo contrario», aseveró Biden, al ofrecer un discurso en el Parque Histórico Nacional de la Independencia en el estado de Filadelfia. «Demasiado de lo que ocurre hoy en nuestro país no es normal», lamentó.
«Durante mucho tiempo nos hemos dicho que la democracia estadounidense está garantizada. Pero no lo está. Tenemos que defenderla, protegerla», señaló.
En este contexto, el presidente norteamericano subrayó que no «se quedará de brazos cruzados» viendo cómo se les quita a los estadounidenses «la libertad más fundamental de este país, la libertad de voto». «Defenderé nuestra democracia con cada fibra de mi ser y pido a todos los estadounidenses que se unan a mí», recalcó.
Asimismo, Biden condenó la violencia política en Estados Unidos, diciendo que no hay lugar para ella en el país. «No hay lugar para la violencia política en EE.UU. Punto. Jamás», destacó.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_