Nuevo balance oficial en Las Tejerías: aumentan a 36 la cifra de fallecidos y a 56 los desaparecidos por el deslave

0
295

En la tarde de este lunes, el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, anunció que la cifra de fallecidos, ascendió a 36, mientras que la de desaparecidos aumentó a 56, tras el deslave ocurrido en Las Tejerías, Aragua.

Más temprano, Delcy Rodríguez, detalló que se contabilizan 1300 familias afectadas, así como 757 viviendas con daños severos. En este sentido, se mantienen activos tres refugios para el resguardo de la población de Las Tejerías.

Dijo, que igualmente, que se ha recuperado 80% de la electricidad, así como 13 pozos de agua.

En las operaciones de rescate intervienen alrededor de 1200 funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y órganos de seguridad ciudadana.

Delcy Rodríguez llegó temprano junto al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, para inspeccionar las zonas afectadas por la tragedia ocurrida en Aragua.

Horas más tarde, llegó Nicolás Maduro al lugar afectado y acudió al puesto de comando instalado por la Fuerza Armada en el sector El Beisbol, donde ya se encontraban los funcionarios de su régimen.

-ZONA DE CATÁSTROFE

Numerosas calles de Las Tejerías son ahora caminos empantanados en los que abundan los escombros y los techos de viviendas tapiadas se antojan como caminerías. El agua sigue corriendo por donde antes transitaba la gente y se multiplican las versiones que hablan de grupos enteros de personas desaparecidas, que estaban en una iglesia o en una fiesta.

El poblado ha sido tomado por un millar de funcionarios militares, policiales, de rescate, equipos médicos y maquinaria pesada con la que buscan remover los desechos más grandes.

A la par, la búsqueda de personas se convierte en la principal tarea. Mientras decenas de familiares esperan encontrar sobrevivientes, diversos equipos de rescate están dedicados a la recuperación de cadáveres, una tarea que tomará tiempo.

El Gobierno ha declarado la localidad una «zona de catástrofe y desastre natural», un anuncio que viene con tres días de duelo. A quienes vivieron la noche del sábado en Las Tejerías le tomará más tiempo recuperar sus vidas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_