El fiscal del régimen chavista, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que fue asignada la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar los hechos ocurridos en el Colegio Humboldt de Caracas, donde un menor de edad falleció por un traumatismo craneoencefálico tras caer desde una azotea donde está instalada una presunta caja de arena.
El niño fue identificado por uno de sus familiares como Santiago Guerrero, de cinco años de edad. Aaron Pereira, que aseguró ser primo del padre del niño, acusó a la institución de ser «negligente» y de no brindar el cuidado necesario a los estudiantes inscritos en la institución. Dijo que fue dejado en la Clínica Ávila y no se hicieron cargo en lo absoluto de su estado de salud.
En su cuenta Twitter, Pereira mostró además una imagen de la claraboya por donde el niño y un compañero cayeran tras asomarse, reiterando que los docentes del Colegio Humboldt no estuvieron pendientes del cuidado mientras jugaban en la caja de arena instalada en la azotea. Reveló que comisiones del Cicpc acudieron al centro de salud para el levantamiento del cadáver y hacer las pesquisas pertinentes.
El Colegio Humboldt, por su parte, publicó en Twitter un comunicado en el que expresan su pesar por la muerte del menor; así como por el estado de salud de otro alumno que se encuentra bajo cuidados médicos.
El texto indica que la institución educativa está en constante comunicación y permanente atención con los familiares de los niños. Indicaron que la dirección del plantel y la Fundación Venezolano-Alemana Humboldt contactaron a las autoridades para aclarar lo sucedido y colaborar con las investigaciones.
También decretaron tres días de duelo por la muerte del infante, por lo que no habrá actividades académicas en la institución desde este miércoles 2 hasta el viernes 5 de noviembre.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_