Trump se burló del gobernador de Florida Ron DeSantis – estrenando finalmente un apodo, ‘Ron DeSanctimonious’

0
389

Se dice que Trump y DeSantis son posibles candidatos del GOP en 2024.

Trump se burló el sábado de DeSantis con un apodo, algo que ha hecho a menudo con sus enemigos políticos.

DeSantis tampoco aparecerá en el mitin de Trump en Florida el domingo, en un aparente desaire.

El ex presidente Donald Trump finalmente otorgó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, uno de sus infames apodos, lo que indica que la rivalidad entre los dos populares republicanos se está calentando, ya que ambos hombres podrían competir por la nominación del GOP para la presidencia en 2024.

Trump utilizó el apodo el sábado mientras hablaba en un mitin en Pensilvania, donde estaba haciendo campaña por los candidatos republicanos como el doctor Mehmet Oz, que se presenta al Senado contra el vicegobernador demócrata John Fetterman.

Trump se refería a una encuesta que mostraba que estaba a la cabeza entre otros posibles candidatos republicanos cuando llamó a DeSantis «Ron DeSanctimonious» de forma despreocupada.

Era la primera vez que Trump estrenaba el apodo públicamente, pero la periodista del New York Times Maggie Haberman, que lleva mucho tiempo cubriendo a Trump, dijo en Twitter que el expresidente había estado probando el apodo en las últimas dos semanas.

Roger Stone, un viejo aliado de Trump y crítico acérrimo de DeSantis, también utilizó el apodo en un post en Truth Social la semana pasada. Stone escribió que si DeSantis se presenta a la presidencia en 2024 «sería el acto más impresionante de ingratitud y traición en la historia de la política estadounidense», y añadió que el respaldo de Trump a DeSantis «convirtió a Ron DeSanctimonius en gobernador #ingrato».

Ni Trump ni DeSantis han anunciado planes para presentarse a la presidencia en 2024, aunque se rumorea que ambos son posibles candidatos. Trump ha dejado caer que planea presentarse, diciendo a sus seguidores que se alegrarán de su decisión, mientras que DeSantis no lo ha descartado.

Los informes han sugerido una rivalidad entre los dos, con especial animosidad por parte de Trump. En varias ocasiones, Trump ha compartido vídeos y artículos en Truth Social que dicen que DeSantis sería destruido si se presentara contra el ex presidente.

Haberman informó que en privado Trump se refirió a DeSantis como «gordo», «falso» y «llorón». El Washington Post también informó de que Trump expresó su frustración por el hecho de que DeSantis no fuera más agradecido con él.

DeSantis, que se ha convertido en una estrella republicana desde que fue elegido gobernador en 2018, ha adoptado muchos de los mismos puntos de conversación política y políticas que Trump. Pero el mes pasado, DeSantis respaldó a un candidato al Senado del Partido Republicano en Colorado, Joe O’Dea, que es un crítico vocal de Trump. Trump calificó el respaldo como un «gran error».

Al parecer, Trump también desairó a DeSantis al no invitarlo a aparecer en su mitin en Miami fijado para el domingo, justo dos días antes de las elecciones de mitad de período. DeSantis se presenta a la reelección y se espera que gane fácilmente. Aparte de DeSantis, Trump aparecerá junto a casi todos los que son alguien en la política del GOP de Florida.

Fuente: MSN