En Irán, los manifestantes salieron a las calles de la capital, Teherán, y llenaron los campus universitarios durante el fin de semana en la séptima semana consecutiva de protestas antigubernamentales que se llevan a cabo en todo el país a pesar del violento operativo de represión policial destinado a combatir el disenso.
Las imágenes de un video que fue publicado en las redes sociales muestran a los manifestantes marchando y cantando: “¡Que se vayan los clérigos!”.
Las organizaciones de defensa de los derechos humanos dicen que al menos 318 manifestantes y 38 miembros de las fuerzas de seguridad de Irán han muerto durante las protestas que estallaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años que murió mientras estaba bajo la custodia de la llamada “policía de la moral” de Irán.
Entre las personas fallecidas en las protestas se encuentran 49 menores. El domingo, la mayoría de los legisladores del Parlamento de Irán firmaron conjuntamente una carta en la que declararon a los manifestantes “enemigos de Dios” y abogaron por la pena de muerte para algunas de las personas arrestadas.
DemicracyNow
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_