Habitantes de San Fernando y Biruaca en el estado Apure denuncian extorsión por parte de los «organizadores» de las colas y quienes reciben la cédula de identidad de las personas.
Debido a la escasez de combustible en el estado este sábado 10 de diciembre los municipios San Fernando y Biruaca amanecieron con largas colas en las gasolineras. Usuarios hablaron con Radio Fe y Alegría Noticias para denunciar el desorden y una presunta corrupción por parte de los organizadores.
“Esto es una corrupción horrible. Estamos desde las 2:00 de la madrugada, agarraron 100 cédulas y no sabemos cuánta gasolina llegó. Esto está horrible por todos lados”, dijo Jesús Villamizar.
Pese a que no existe información oficial sobre cuál sería el motivo de la escasez de gasolina en la región llanera del país, se pudo conocer que no están llegando la cantidad de cisternas que suelen enviar con regularidad al estado, al menos 15 semanales y la razón podría deberse a problemas con el llenadero de Yagua, en estado Carabobo, que a su vez se surte de la refinería de Amuay, en el estado Falcón. Según Fe y Alegría.
Villamizar pidió al gobernador de Apure, Eduardo Piñate, enviar una comisión “para que organice esto pero que sean serios y se quite la corrupción que eso es lo que da rabia”. El hombre manifestó su desconcierto pues, a pesar de haber llegado muy temprano en la madrugada, quedó de número 120 y solo recogieron las cédulas de las 100 primeras personas.
“Por favor, somos personas correctas y creemos que se puede hacer algo”, dijo.
El medio hizo un recorrido por las estaciones de servicio en los municipios San Fernando y Biruaca se pudo apreciar colas también en aquellas que cobran el combustible a precio internacional.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_