El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras Cardozo, ha sido víctima de un atraco en el que le han sido sustraídos los sellos episcopales de la diócesis y sus ornamentos litúrgicos. Según informa la archidiócesis caraqueña, el hurto se produjo cuando regresaba de una visita a la parroquia de San Francisco de Asís, en la localidad de Kennedy, al suroeste de Caracas, donde había asistido a una celebración. Tanto el purpurado como su equipo de trabajo se hallan «en perfectas condiciones», se tranquiliza.
El hecho delictivo fue inmediatamente denunciado a la policía, haciéndose presentes en el lugar funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.
El material sustraído se hallaba en un maletín. El cardenal ha pedido que se esté «alerta sobre cualquier documento de dudosa procedencia con los sellos de la Arquidiócesis de Caracas».
Según informan los medios locales, el atraco se produjo en las inmediaciones de la estación de metro Las Adjuntas y fue perpetrado por dos hombres armados que aprovecharon un atasco para abordar la camioneta en la que viajaba monseñor Porras junto a otras cuatro personas, integrantes de su equipo de trabajo.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_