El alcalde de Nueva York dijo el lunes en una conferencia de prensa no relacionada, que el flujo de migrantes que se espera llegue en las próximas semanas a la ciudad afectará a los servicios básicos y la seguridad.
Esto, tras el fin de la política Título 42, que imponía restricciones de inmigración relacionadas con la pandemia por COVID-19, según Adams. La cual terminará el próximo miércoles tras el fallo del juez federal de Washington, DC, Emmet Sullivan, que dijo fue impuesta ilegalmente por Donald Trump, quien era presidente del país en ese entonces.
“Es alarmante. Lo es”, dijo el alcalde. “Y los neoyorquinos deben ser conscientes de a lo que nos enfrentamos y no voy a endulzarlo”, agregó. “No voy a dar la impresión de que esta nueva afluencia no afectará nuestros servicios básicos”.
Además, aseguró que cada servicio básico se verá afectado por la creciente afluencia de inmigrantes a la ciudad.
“Va a impactar en la educación. Va a impactar los dólares que usamos para limpiar nuestras calles. Va a impactar nuestra seguridad pública”, dijo. “Va a impactar nuestra ayuda a aquellos neoyorquinos a largo plazo que lo necesitan”.
Este lunes llegaron dos autobuses desde Texas al centro de Manhattan con unos 80 inmigrantes a bordo, incluidos niños.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_