El papa Francisco pidió rezar por Benedicto XVI

0
217

Empeora el estado de salud de Benedicto XVI: El papa Francisco pide rezar por él porque «está muy enfermo».

Foto cortesía

El papa Francisco ha pedido una «oración especial» por Benedicto XVI, cuya salud es extremadamente débil, según ha apuntado al término de su audiencia general este miércoles. «Está muy enfermo. Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la iglesia hasta el final», ha señalado el pontífice. «Me gustaría pedirles a todos una oración especial para el papa emérito Benedicto, quien, en silencio, está sosteniendo la Iglesia», ha añadido.

El papa ha hecho esta declaración sorpresa sin revelar más detalles sobre el estado de salud del papa emérito. Posteriormente, han anunciado que la salud de Benedicto XVI ha «empeorado de forma repentina». «En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco ha pedido oración esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad», ha señalado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. No obstante, su condición está «bajo control» y se encuentra en constante tratamiento médico.

Retirado de la vida pública, rara vez se deja ver desde su renuncia. Una de las últimas fotografías que se conocen de Benedicto fue publicada por la Fundación Joseph Ratzinger el pasado 1 de diciembre, cuando se reunió con los ganadores de un premio para teólogos en su honor. En la imagen, que denotaba debilidad, aparece sentado y muy delgado, aunque atento a la conversación. En otras fotografías recientes, aparece en silla de ruedas por los jardines vaticanos.

El Vaticano ha señalado que el estado de Benedicto XVI ha «empeorado de forma repentina», aunque se encuentra «bajo control»

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_