Dos meses y 12 días permaneció detenido Luiggi Enrique Bohórquez Meleán, C.I. V-21.229.348, en los calabozos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS-GNB), en el sector Ciudad Lossada, parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo, estado Zulia. Murió, a la 1.00 de la madrugada del 28 de diciembre de 2022, durante su traslado al Hospital Adolfo Pons.
De acuerdo al reporte militar, el detenido presentó dificultad para respirar y dolor en el pecho. Como protocolo, el funcionario encargado notificó vía telefónica a la encargada del Tribunal Segundo de Control, quien llevaba la causa del imputado. La abogada autorizó el traslado hacia el centro de salud.
“Una comisión integrada por seis efectivos, en un vehículo Jac, salieron con destino al Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, con la finalidad de hacer efectivo el traslado de emergencia y prestar los primeros auxilios al privado de libertad”, detalló el resumen militar.
Al llegar a la sala de urgencias, el médico de guardia informó a la comisión que el privado de libertad no tenía signos vitales. Se espera el resultado de la necropsia para determinar realmente la causa del deceso.
Se conoció que Bohórquez estaba detenido, desde el 16 de octubre de 2022, por el delito de extorsión.
Nota de Prensa UVL
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_