Una niña de 12 años en Argentina supuestamente murió después de intentar un reto de “asfixia” que vio en TikTok. El hecho ocurrió el 13 de enero en la ciudad de Capitán Bermúdez, Argentina.
Encontraron a la niña, Milagros Soto, muerta en su casa luego de supuestamente intentar el “blackout challenge”, también conocido como el “reto de la asfixia”, uno de los numerosos “retos” virales que circulan en TikTok, según el medio local El Litoral. Se cree que la niña se ahorcó.
La tía de la niña escribió en Facebook que Milagros murió haciendo un reto de TikTok. El punto del reto viral es que los usuarios se asfixien hasta desmayarse.
Según los informes, Milagros lo había intentado con éxito dos veces antes, pero se cree que murió en su tercer intento, según Jam Press.
La tía de la niña explicó a Jam Press que la niña había recibido un mensaje de WhatsApp de alguien junto con un enlace al desafío después de haber sufrido de intimidación en la escuela. “Creo que alguien la alentó a hacerlo”, dijo su tía a la publicación. “Ella sufrió mucho de acoso escolar”.
La policía está investigando el incidente
Los retos de asfixia no son un fenómeno nuevo. Los CDC señalaron en 2008 que más de 82 jóvenes habían muerto entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2000 como resultado de participar en “juegos de asfixia”.
El informe encontró que la mayoría de las muertes ocurrieron en personas entre las edades de 11 y 16 años, con una edad promedio de 13 años.
En noviembre, un artículo de Bloomberg Businessweek vinculó la iteración actual del desafío con al menos 15 muertes en niños menores de 12 años durante los 18 meses anteriores, y otras cinco muertes en niños de 13 y 14 años.
Los padres de siete niños que supuestamente murieron después de intentar el reto demandaron a TikTok, según The Verge.
TikTok había declarado a The Washington Post que impidió que los usuarios buscaran el “blackout challenge” y reemplazó los resultados de la búsqueda con una advertencia de que “algunos desafíos en línea pueden ser peligrosos, perturbadores o incluso inventados” junto con un enlace que ofrece “más recursos”. No obstante, dos de los padres que demandan a la empresa sostienen que el reto apareció en la página “Para ti” de sus hijos.
La portavoz de TikTok, Mahsau Cullinane, ofreció la siguiente declaración sobre el reto:
“Este ‘desafío’ perturbador, del que la gente parece enterarse de fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia en TikTok”, escribió. “Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y en el caso de detectar cualquier tipo de contenido relacionado, lo eliminaríamos de inmediato. Nuestro más sentido pésame a la familia por su trágica pérdida”.
Un mes antes de la muerte de Milagros, otro niño de 12 años en Ohio, Tristan Casson, fue encontrado muerto después de supuestamente intentar el reto, según Michigan Live.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_