Jerusalén confirmó que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, a través de un partido político y de terceros, recurrió a Israel en busca de ayuda después del grave terremoto que azotó el país.
Luego del sismo de 7,8 en Turquía y sur de Siria que ocasiona decenas de miles de víctimas, el presidente israelí Isaac Herzog envió las condolencias al presidente turco y ofreció ayuda.
«En nombre del pueblo israelí, estoy profundamente entristecido por el enorme desastre que se ha abatido sobre Turquía tras el terremoto de anoche. Mis condolencias al presidente (Recep Tayyip) Erdogan y al pueblo turco por la pérdida de vidas y la destrucción de medios de subsistencia», Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog, en un comunicado.
«El Estado de Israel siempre está dispuesto a ayudar de todas las maneras posibles«, añadió.
Por su parte, el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, dio instrucciones a su cartera «para que dirija un programa de ayuda rápida para que Turquía pueda hacer frente al grave desastre«.
«Nuestras fuerzas de seguridad están preparadas para prestar la ayuda que sea necesaria«. Esto comentó el ministro de Defensa israelí Yoav Gallant, a través de un comunicado difundido por su oficina. En el mismo, precisa que los uniformados israelíes se preparan para «el suministro de ayuda humanitaria«.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_