Un periódico oficial del Partido Comunista Chino le lanzó una advertencia a Elon Musk, luego de que el multimillonario compartiera un informe sobre la teoría de que el coronavirus se escapó de un laboratorio de Wuhan.
El CEO de Tesla utilizó las redes sociales para responder a un tuit que señalaba que la pandemia se desató en un laboratorio de investigación del país asiático. El apoyo público de Elon Musk a la posibilidad de que el covid-19 se originara en China, generó la molestia del régimen que ha estado refutando esta teoría desde el inicio.
En esta ocasión fue Global Times, la subsidiaria en inglés del People’s Daily, controlada por el régimen chino, la que hizo evidente el enfado del gigante asiático, al expresar que el también CEO de Twitter podría estar “rompiendo la olla de China”, una expresión que equivaldría a “morder la mano de que le da de comer”.
Eunice Yoon, corresponsal de CNBC, explicó que en el informe que Musk promovió a través de sus redes sociales se señalan varios argumentos que usualmente son utilizados por los medios de comunicación “anti-China” y el Partido Comunista Chino hasta ahora se ha mostrado muy sensible respecto a este tema, especialmente ahora que busca inversiones externas.
Cabe recordar que Tesla tiene un campus de fábrica expansivo en Shanghai, pero además de esto, China es el segundo mercado más grande de la empresa de automóviles eléctricos de Musk y aunque esta no es la primera vez que el multimillonario se mete en problemas por comentarios a través de sus redes sociales, la empresa de vehículos eléctricos de Musk ya ha sufrido algunas complicaciones y sus competidores en el país asiático le han hecho perder terreno.
A finales del año pasado salió un reporte que indicó que Tesla sufrió un desplome de sus acciones del 44% tras la suspensión de actividades en una de las plantas más importante de la compañía, ubicada justamente en Shanghái.
Voz Media
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_