El Partido Republicano de Florida presentó el martes un proyecto de ley para prohibir el aborto después de las seis semanas de embarazo. La propuesta, llamada SB 300, sólo permitiría el aborto en dos casos: para salvar la vida de la embarazada y en caso de violación o incesto demostrado.
Este proyecto de ley, impulsado por las legisladoras estatales republicanas Erin Grall y Jenna Persons-Mulicka, se presentó pocos minutos antes de que el gobernador Ron DeSantis pronunciase su Discurso sobre el Estado del Estado.
La iniciativa republicana tiene grandes posibilidades para salir adelante; el partido cuenta con una amplia mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes estatal. El año pasado, Florida prohibió los abortos tras las 15 semanas de embarazo.
Kamala Harris: “Líderes extremistas”
Tras la presentación del proyecto de ley, la vicepresidenta, Kamala Harris, acusó a los republicanos de Florida de “atacar los cimientos de la libertad”:
Los legisladores republicanos del estado de Florida presentaron un proyecto de ley para prohibir los abortos después de las seis semanas, es decir, antes de que muchas sepan que están embarazadas. Estos supuestos líderes extremistas hablan mucho de libertad, mientras se atreven a atacar sus cimientos. El presidente y yo estamos contraatacando.
Voz Media
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_