Una polémica Ley que, presuntamente, busca acabar con la libertad de expresión y someter a distintas entidades fue aprobada recientemente en el parlamento de Georgia.
Algunos analistas han asegurado que dicha la Ley es una copia de una medida similar implementada por el gobierno ruso en el año 2012, la cual causó la persecución contra instituciones no afines a a las autoridades.
La discusión en Georgia, que estaba pautada para el próximo Jueves, se adelantó debido a las masivas manifestaciones que se estaban realizando en los alrededores del poder legislativo.
Los manifestantes fueron reprimidos por las autoridades y las exigencias, hasta los momentos, se limitan a que la Ley sea revocada.
A continuación, el comunicado íntegro:
Estudiantes por la Libertad rechaza la violencia perpetrada por el gobierno de Georgia contra los manifestantes pacíficos
Recientemente, el parlamento de Georgia apoyó una ley similar a la Ley de Agentes Extranjeros en Rusia.
Esta Ley, que fue aprobada mientras ocurrían protestas masivas, establece que cualquier entidad que reciba 20% de sus ganancias anuales de “fuentes extranjeras” deben ser designadas como agentes extranjeros y ser registrados bajo la misma categoría.
Es bien sabido que para el gobierno ruso, el cual inspiró esta Ley, el término “agente extranjero” es un eufemismo que significa realmente “espía” o “traidor” y no se limitará a perseguir a las entidades registradas sino que, eventualmente, se expandirá a los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, y cualquier plataforma que no se alinee con la agenda de gobierno..
En Estudiantes por la Libertad (SFL por sus siglas en inglés), creemos que esta legislación es una violación severa a la libertad de expresión y reducirá la libertad de la prensa y las libertades civiles de los Georgianos. Al mismo tiempo, los expondrá a la intimidación y a la amenaza del encarcelamiento injusto.
Rechazamos de manera contundente el uso de la violencia por parte del gobierno contra los manifestantes que, de manera pacífica, están expresando su disgusto hacia esta medida autoritaria llevada a cabo por las autoridades. Apoyamos a nuestros voluntarios y amigos de Georgia en su esfuerzo para proteger las libertades civiles y la libertad de expresión.
SFL hace un llamado a la comunidad internacional a prestar atención a las violaciones de derechos humanos que están ocurriendo y demostrar su apoyo a quienes luchan por una Georgia libre.
Contra Poder
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_