Las fuertes lluvias registradas el fin de semana en el estado Lara ocasionaron el desbordamiento de quebradas, inundaciones y el derrumbe de al menos dos viviendas.
Autoridades regionales informaron que las viviendas afectadas se encontraban en la comunidad Jacinto Lara y cedieron debido a filtraciones que presentaban las estructuras. No se reportaron lesionados ni muertes, pero sí perdidas materiales.
Víctor Montero, director del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, señaló a medios de comunicación que el domingo también realizaron la inspección de árbol caído en la avenida Ribereña entre la 45 y 46. Asimismo, hicieron una valoración de riesgos en Cerritos Blancos I, calle 3 con vereda 6, callejón La Cooperativa.
Otro de los sectores afectados por las fuertes lluvias fue Agua Viva, en Palavecino, donde se inundó la vía principal. Mientras que en Guamasire se desbordó la quebrada, obligando a los vecinos a trasladarse a lugares más seguros.
En el municipio Torres, la alcaldía reportó que el desborde de la quebrada afectó a la comunidad Moruche, parroquia Trinidad Samuel. Y en las montañas del municipio Morán se produjo la crecida del río de la Cascada del Vino, muy cerca de Barbacoas. También creció el río de la cascada El Arzobispo, en Humocaro Alto, de acuerdo con La Prensa de Lara.
Funcionarios de Protección Civil se mantuvieron desplegados el fin de semana en nueve municipios del estado Lara para monitorear el aumento de los caudales de los ríos por las fuertes lluvias.
Te recomendamos: MÉRIDA | Joven murió tras ser arrastrado por una quebrada
“Hasta ahora tenemos afectaciones registradas en el municipio Torres, desbordamiento de la quebrada del Oro y el Yao. En el municipio Iribarren, tenemos afectaciones en la parroquia Guerrera Nasoto por el desbordamiento de la quebrada El Muertico”, indicó el director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica.
EL NACIONAL
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_